Compartir
Publicidad

Microsoft podría presentar un Bash de Linux nativo para Windows 10... ¿aliándose con Canonical?

Microsoft podría presentar un Bash de Linux nativo para Windows 10... ¿aliándose con Canonical?
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft lleva varios meses dándole amor a Linux como nunca lo ha hecho, ya sea anunciando una versión de SQL Server 2016 para sus distribuciones, añadiendo Red Hat Linux en Azure o incluso uniéndose a la Linux Foundation. Y por si estos movimientos no fueran suficientes, en las últimas horas se ha estado rumoreando que en la Build de esta tarde podría haber más.

Tal y como leemos en ZDNet, se han filtrado un par de conferencias que habrá durante estos días, y una de ellas apunta directamente a una alianza con Canonical para llevar su Bash on Ubuntu a Windows 10. Según se ha rumoreado, esta podría ser una nueva característica de la actualización Redstone que podría anunciarse esta misma tarde.

Microsoft y Canonical mano a mano

El nombre Bash viene de Bourne-Again Shell, y es un sustituto libre para el Bourne Shell, un intérprete de comandos que viene por defecto en la mayoría de distribuciones de GNU con Linux. Actualmente ya hay maneras de ejecutarlo en Windows, pero tal y como se rumorea en Twitter, la diferencia podría estar en que ahora se podrían ejecutar los binarios de Linux directamente en Windows.

El año pasado Microsoft intentó dotar a Windows Phone de un subsistema Android que finalmente fue abandonado, y con el que querían poder ejecutar apps del sistema operativo de Google. El movimiento de esta tarde podría ser parecido, y ya el mes pasado se empezó a hablar de un subsistema Linux que se había hallado en las builds Preview de Windows 10.

En el nombre de la conferencia se menciona específicamente a Ubuntu, con lo que quizá para traer Bash a Windows y hacer las delicias de los desarrolladores se hayan aliado con Canonical para trabajar codo con codo. ¿Veremos a Mark Shuttleworth subiendo al escenario de Microsoft? Creo que eso ya sería demasiado.

En cualquier caso todavía hay más preguntas que respuestas, por lo que nos tocará estar atentos a la Build de esta tarde que tendrá lugar a las 17:30, y sobre la que estaréis informados tanto aquí en Genbeta como en Xataka. ¿Qué otras sorpresas nos estará reservando Microsoft?

Vía | ZDNet
En Xataka Windows | Estas son las sorpresas que Microsoft prepara para su Build 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos