Compartir
Publicidad

Netflix empieza a bloquear algunos accesos de usuarios por Proxy y VPN

Netflix empieza a bloquear algunos accesos de usuarios por Proxy y VPN
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Mientras muchos usuarios esperan con ganas a que Netflix llegue de manera oficial a sus respectivos países, no son pocos los que optan por menguar la espera accediendo a los servicios del popular servicio de streaming online utilizando proxys o VPN para cambiar su ubicación virtual y saltarse así sus bloqueos y restricciones geográficas.

Pero esta práctica podría estar llegando a su fin, ya que según informan en TorrentFreak Netflix está empezando a bloquear a algunos usuarios que aceden a sus servicios mediante ciertos servicios VPN como TorGuard. Aunque de momento sólo han sido casos aislados en los que los usuarios han podido volver a acceder después mediante otro servicio de ubicación virtual diferente, este podría ser el inicio de una estrategia global y por parte del popular servicio de streaming.

Alguno de los métodos de bloqueo que parecen estar siendo utilizados por Netflix pasan por consultar el huso horario de cada usuario mediante su navegador web, o su geolocalización mediante el GPS de su dispositivo móvil, y comparar después estos datos con los que muestra su dirección IP. También parecen estar imponiendo el uso de la DNS de Google en su aplicación para Android para que no se utilice con VPNs.

Vía | TorrentFreak
En Genbeta | Netflix planea una "expansión considerable" en 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos