Compartir
Publicidad

Spotify lanza Daily Mix, una serie de playlists con música "infinita" personalizada

Spotify lanza Daily Mix, una serie de playlists con música "infinita" personalizada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que una de las apuestas de Spotify a la hora de diferenciarse de sus competidores directos es el contenido personalizado es una realidad que, durante el último año, la compañía se ha encargado de plasmar con distintas iniciativas como sus listas de reproducción para niños y familia, y Radar.

Un tipo de propuesta que hoy vuelve a la palestra informativa de la mano de una nueva función: Daily Mix. En concreto y como apuntamos en el título de nuestro artículo, se trata de una serie de playlists personalizadas con música infinita. Pero expliquémonos con mayor detalle.

En qué consiste Daily Mix

1366 2000

De esta manera y tal y como ha dado a conocer de manera oficial la entidad a través de un comunicado publicado en su página web, Daily Mix consiste en una función que aprovecha los conocimientos de la plataforma sobre nuestros hábitos musicales y pone a nuestro alcance una serie de listas infinitas de reproducción que se adaptan, precisamente, a ellos.

Una suerte de radio personalizada que cambia diariamente y un flujo interminable de música que incluye tanto canciones que ya hemos escuchado como otras pistas que podrían gustarnos. De hecho, cuanto más especifiquemos si una pista ha sido de nuestro agrado o no, más probabilidades de acertar tiene el sistema. Otra posibilidad es la de "censurar" temas determinados para que no vuelvan a aparecerte.

La iniciativa, así va más allá de las tradicionales recomendaciones semanales que cada lunes cambian para cada cliente. Algo que no nos extraña, especialmente si tenemos en cuenta que hace tan solo cuatro meses la compañía dio a conocer que su Descubrimiento Semanal había alcanzado la cifra nada desdeñable de 40 millones de usuarios. *

1366 2000

"Cuando empezamos éramos sólo un cuadro de búsqueda con millones de canciones, pero […]a medida que crecemos atraemos cada vez más a amantes de la música que no quieren hacer el esfuerzo de mantener y crear sus listas de reproducción, ni hacerlo cada día; así que esperamos que esta nueva función les lleve a comprometerse todavía más con el servicio”, ha comentado la firma.

La nueva aplicación, de momento y durante el día de hoy está siendo lanzada de manera progresiva para las versiones de Android e iOS y aterrizará próximamente en la aplicación de escritorio del servicio de streaming (aunque la fecha de su incursión no ha trascendido). Lo hará en la parte superior de la Biblioteca.

Vía | Spotify

En Genbeta | Spotify se aleja aún más de la competencia alcanzando los 40 millones de usuarios de pago

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos