La última actualización de Windows está generando 'pantallas azules de la muerte' a quien usa ciertas CPU. Así puedes solucionarlo

Cpu Windows
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace dos días, Microsoft lanzó dos actualizaciones de Windows: KB5029351, para Windows 11 22H2, y KB5029331, para Windows 10, que añadían algunas funciones menores y corregían varias vulnerabilidades.

Sin embargo, como ya ha pasado en ocasiones anteriores con las actualizaciones de Windows, en ocasiones se arregla algo y se rompen dos cosas más. Y este parece haber sido el caso entre muchos usuarios, que han visto cómo, después de instalarse estas actualizaciones…

sus PCs empezaban a sufrir 'pantallazos azules de la muerte' con un mensaje de error que afirmaba la incompatibilidad de Windows con el procesador de los equipos:

"UNSUPPORTED_PROCESSOR".

Lo que ocurre es que en todos los casos se trata de procesadores que no sólo son oficialmente compatibles con Windows 10 y 11 (por no mencionar que muchos seguimos usando W11 con procesadores teóricamente incompatibles sin mayor contratiempo), sino que, obviamente, hasta el día anterior habían estado funcionando sin mayor problema.

Al navegar por el Feedback Hub, la aplicación de Windows que permite acceder al 'foro interno' de notificación de errores de Windows, todo indica que son los usuarios de placas base MSI, principalmente de las series 600 (Z690) y 700 (Z790) de Intel, los que con mayor frecuencia denuncian este problema.

Según indica el panel de estado de Windows 11 en la web de Microsoft, la compañía ha

"recibido notificaciones de un problema por el que los usuarios reciben un mensaje de error 'UNSUPPORTED_PROCESSOR' en una pantalla azul después de instalar las actualizaciones publicadas el 22 de agosto de 2023 (KB5029351) y luego reiniciar su dispositivo. Es posible que KB5029351 se desinstale automáticamente para permitir que Windows se inicie como se esperaba".

Muchos usuarios denuncian que no tienen ocasión ni siquiera de finalizar el inicio del sistema operativo antes de que aparezca la 'pantalla azul'. En algunos casos, la desinstalación automática se lleva a cabo tras sucesivos inicios fallidos del sistema; en otros, es posible iniciar finalmente Windows, tras lo cual se recomienda desinstalar de inmediato la actualización de Windows Update.

Si esta desinstalación no se lleva a cabo y/o persisten los problemas, Microsoft recomienda… bueno, presentar tu propio informe de fallos usando Feedback Hub.

Un vistazo a…
WINDOWS 10: 9 TRUCOS MUY ÚTILES y POCO CONOCIDOS

No obtengo más que pantallas azules cada vez que reinicio. ¿Qué hago?

Si nada funciona, prueba a seguir estos pasos (y cruza los dedos):

  • Fuerza el apagado de tu PC.
  • Mantén presionado el botón de encendido nuevamente para forzar otro apagado una vez que aparezca el logotipo de Windows.
  • Repite este proceso 2/3 veces y accederás al 'Modo de reparación automática'.
  • En la pantalla de Reparación automática, elige sucesivamente 'Solucionar problemas > Opciones avanzadas'.
  • Para iniciar la línea de comandos, puede seleccionar 'Símbolo del sistema' en la pantalla de opciones avanzadas.
  • Escribe el siguiente comando (cámbialo por el código de actualización pertinente):
"wusa /uninstall /kb:KB1234567"
  • Reinicia.

Vía | Neowin

Imagen | Pixabay

En Genbeta | Así es CPU-Z, la herramienta gratis que monitoriza el hardware de tu Windows (y ahora que cumple 23 años lanzando su versión 2.0)

Comentarios cerrados
Inicio