Síguenos

jimmy wales wikipedia

Jimmy Wales ha decidido tomar cartas en el asunto de la ley SOPA tal y como ya sugerían los rumores (incluso con este sitio en concreto), aunque el congreso de los Estados Unidos la haya parado. Así, la Wikipedia cerrará el próximo miércoles 18 de enero para protestar contra la SOPA y las medidas que toma para censurar páginas web. Por lo que Wales ha comentado en su cuenta de Twitter, el cierre sólo afectará a la versión inglesa de la enciclopedia pero lo hará a nivel global durante 24 horas.

En cuanto empiece el cierre, cualquier usuario que acceda a la Wikipedia verá unas instrucciones para hacerle llegar al congreso estadounidense nuestro desacuerdo contra la ley SOPA. Y es que como el mismo James advierte, aunque la ley haya sido detenida en el congreso de los Estados Unidos, en el senado del mismo país sigue adelante. En un mensaje de su cuenta de Twitter, el fundador de la Wikipedia espera que los teléfonos en Washington “se fundan” a base de llamadas de protesta.

Así que no me queda más remedio que recomendar a todos los estudiantes que hagáis sus consultas en la Wikipedia rápido, porque si lo dejáis para el miércoles y hay que entregar el jueves os vais a llevar un disgusto. Y no, la Frikipedia no sirve como sustitutivo de la Wikipedia.

Vía | The Next Web
Imagen | Renato Targa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios