Windows 7: nombre oficial confirmado

13 comentarios

Windows 7

Pues parece que finalmente Microsoft va a dejar por primera vez a un sistema operativo con el mismo nombre en el producto final que cuando este está en la fase de desarrollo. Ha sido Mike Nash (Vicepresidente de la división de Windows) quien en su blog ha confirmado lo que hacía tiempo que se venía diciendo.

Recordamos que la nomenclatura viene dada por la versión del sistema operativo de Microsoft. Las primeras versiones del sistema operativo recibieron ya este tipo de nombre pero fueron reemplazadas por los nombres que hacían alusión a años de salida al mercado y para luego pasar a los nombres que inspiraban la experiencia del usuario delante del ordenador como pueden ser XP o Vista.

¿Razón oficial? Windows 7 es un nombre simple y esto representa la nueva política de sistema operativo que quieren adoptar. Simplicidad ante todo.

Via | GHacks.net
Sitio Oficial | Windows Vista Blog

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Windows 7 windows-7
  • 633
  • 111

Puntuación media: 7,6

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Wfox !
    Wfox | 3 estrellas

    No solo aporta simplicidad, sino que también al usuario. Aunque no lo crean, un número elevado en la versión es algo que ayuda a las ventas porque transmite seguridad (que le pregunten a Larry Ellison a ver si así no funciona el marketing).

  • 2

    Avatar de Esteban Díaz Gil !

    Windows 7… MacOS X… los números están de moda.

    Microsoft tiene una buena oportunidad de redimirse del pifiazo de Vista (no solo como sistema, sino también lo mal que montó el marketing). Espero que haga algo decente y que innove, por que si no la cosa estará muy mala.

  • 3

    Avatar de Franz !
    Franz | 1 estrellas

    Que bien! esperaba que se mantuviera el nombre de Seven, aunque francamente no me imaginaba la siguiente palabra despues de XP y Vista.

    tambien a nadie se le escapa que 7 es el numero de la perfeccion, rima con heaven (en ingles, cielo) y que microsoft es muy supersticioso (recordemos que se va a saltar el 13 en la proxima version de Office).

    lo unico de malo es que Windows queda hecho un carnaval en cuanto a nomenclaturas XD.

  • 4

    Avatar de Santiago Lucas !

    Lalalaaaa, publique la noticia antes en mi blog xD

    Joda, joda.

    Me gusta el nombre, suena bien. También se estaba barajando Windows "Vienna", eso leí primero, a principios de año.

    A ver si entendi… a fines de este año sale una version beta de Win7 y la versión final cuando? mediados o fines de 2009?

  • 5

    Avatar de Andrei | <a href=http://andrei030.blogspot.com>andrei030.blogspot</a> !

    Pues yo en el fondo sabia que 7 iba a ser el nombre definitivo, nombres en clave si que tuvo, Blackcomb y Vienna.

    Yo pienso que si que le corresponde el numero 7 y este es mi planteamiento:

    Windows 3.1

    Windows 95 (4)

    Windows 98 (4.?)

    Windows ME (4.?)

    Windows 2000 (5.0)

    Windows XP (5.?)

    Windows Vista (6)

    Si asi fuera el 7 seria bastante distinto del Vista.

  • 6

    Avatar de Lord Darkness !

    @andrei:

    windows xp es código 5.1 (una evolución del código de windows 2000, por eso el decimal)

    windows me es codigo 4.90

    windows 98 es codigo 4.10

    Respecto a la noticia, no está mal mac se maneja tambien con números, linux suele hacer lo mismo, bsd también….

    Lo cuestionable es el 7, tal vez debería ser 6.5 pues se ha dicho que se basa en Vista, pero evidentemente quieren dejar atras las vinculaciones numerales con su predecesor…

    Saludos

  • 7

    Avatar de precision220 !

    Estais equivocándoos. La serie Windows 3.1 terminó en el Windows Me. El windows 2000 es la continuación del Windows NT. Es decir, sería

    Windows NT 3 (3.x)

    Windows NT 4 (4.x)

    Windows 2000 (5)

    Windows XP (5.1)

    Windows Vista (6)

    Windows 7

  • 8

    Avatar de borimol !

    Un pequeño matiz que no biene mal saber: el SO se llamará Windows 7, no Windows Seven, ni Windows Se7en.

    Salu2.

  • 9

    Avatar de Jarkendia !

    Siendo mi número favorito el 7, veo bien la elección de mantener el nombre inicial :)

    PD: bienvenido a Genbeta, Toni ;)

  • 10

    Avatar de Lord Darkness !

    @precision220

    Eso es correcto, pero yo no dije lo contrario ;) simplemente aclaré los codigos de me y 98.

    Por supuesto que 2000 es una evolución de new technology (NT) faltaba más… :P

    Aunque hay cruces en las ramas (por ejemplo el windows NT 4 que adoptó el shell del windows 95 o ME que adoptó el shell del windows 2000)

    Saludos

  • 11

    Avatar de Agustín Sarabia !

    Según Wikipedia, el nombre es porque coincide con el núcleo NT 7.0, porque:

    Windows 95 (4.0)

    Windows 98 (4.10)

    Windows 2000 (5.0)

    Windows ME (5.90 creo)

    Windows XP (5.1)

    Windows Server 2003 (5.2 parece)

    Windows Vista (6.0)

    Windows Server 2008 (6.1 parece)

    Windows 7 (7.0)

  • 12

    Avatar de Dahnay Speccia !

    Me mola el nombre sin embargo espero que no lo tengamos que calificar con un "SIETE o SEVEN" si no con un D I E Z !

  • 13

    Avatar de Argentavis !

    Opino igual que la usuaria de arriba. Espero que el nuevo Windows se concentre no sólo en la apariencia, como Windows Vista, sino en lo que verdaderamente importa, como la estabilidad, la velocidad, la compatibilidad y la facilidad de uso; esto último que parece confirmarse con lo que han publicado.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL