Sigue a Genbeta

dropbox-artwork-prensa.jpg

Cuando a finales del año pasado os preguntamos en varias encuestas sobre “Lo mejor del año 2010“, el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox venció en dos categorías: mejor software de almacenamiento en la nube y servicio web más prometedor. ¿Os acordáis?

Todo un presagio, porque Dropbox ha comunicado los datos oficiales sobre su implantación y no cabe duda de que está siendo un éxito: 45 millones de usuarios de 175 países, que comparten mil millones de archivos cada tres días.

La compañía fundada en junio de 2007 por Drew Houston y Arash Ferdowsi, lanzó su producto en septiembre de 2008. La inversión inicial fue de 7,2 millones de dólares. Dropbox cuenta actualmente con 50 empleados. Según confirma la compañía, ha conseguido una inyección extra de capital de 250 millones de dólares.

Aunque el servicio ha atravesado algunos problemas de seguridad y confianza, lo cierto es que su pujanza es notoria gracias a la disponibilidad para varias plataformas, la sincronización de archivos y el espacio gratuito de almacenamiento que brinda.

Vía e imagen | Dropbox
En Genbeta | Tres alternativas de Dropbox a tener en cuenta si estamos considerando cambiar de servicio, Nueve alternativas más a Dropbox a tener en cuenta si estamos pensando en cambiar de servicio
En Xataka México | Dropbox creciendo, 250 millones en fondos de inversión y más de 45 millones de usuarios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios