Compartir
Publicidad
Publicidad

Dropbox, el mejor software de almacenamiento en la nube de 2010

Dropbox, el mejor software de almacenamiento en la nube de 2010
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Empezamos el año cerrando los resultados de las encuestas del año anterior. Y en la búsqueda del mejor servicio de almacenamiento de 2010 que proponíamos, parece que la respuesta es clara: *Dropbox” con más de un 71% de los votos.

La ventaja ha sido tan aplastante que esta noticia podría haber acabado aquí. Pero no puedo evitar sacar algunas conclusiones derivadas de vuestros votos. Y es que, dejando de lado el hecho de esa victoria con diferencia de Dropbox, hay algunos aspectos dignos de ser resaltados.

En primer lugar comentar el éxito de la acogida del servicio lanzado por la gente de Canonical. Y es que Ubuntu One acaba de ser lanzado y ha pasado por encima a otros servicios que ya llevan bastante tiempo en línea. Uno de sus mayores defectos son los clientes para las diferentes plataformas, pero la guerra está servida.

¿Guerra? ¿Quién dice guerra? Después de Dropbox el segundo servicio que más votos ha logrado ha sido el servicio ofrecido con Windows Live. Parece que su opción de almacenamiento remota está teniendo bastante éxito en los usuarios. Pero, ¿seguirá en esta curva ascendente? ¿El perfil de usuarios que lo utiliza migrará a otras opciones?

Afortunadamente estos servicios van a seguir dando que hablar durante este año, y tendremos que estar muy atentos a cómo se resuelven las disputas. Pero no quería cerrar la noticia sin comentar ese 4% que han obtenido otras aplicaciones. Y es que por la parte baja de la tabla hay un montón de servicios que habéis coincidido al mencionar.

Zumo Drive, OwnCloud, Box.net, Adrive, Wuala o Syncplicity son las opciones que más se repetían en los resultados de las encuestas. Y es que el almacenamiento online crece rápidamente y los usuarios ya no se contentan con un único servicio. Pero entre estas opciones minoritarias, parece que SugarSync, Fiabee o las nuevas opciones de Megaworld parece que van a llevar la delantera en la búsqueda de su propia cuota de mercado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos