Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo mejor del 2010: Servicio de almacenamiento en la nube

Lo mejor del 2010: Servicio de almacenamiento en la nube
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca el final del año 2010, muy movido en muchos ámbitos, incluido el tecnológico. Pero para el año 2011 seguro que tenemos muchas y buenas noticias. No obstante el año empieza el sábado, y según el horóscopo chino, es el Año del Conejo.

Pero de este 2010 que se apaga, hay un tipo de servicios web que han evolucionado y parecen que abren una cuota de mercado importante. Buscamos el mejor servicio de almacenamiento en la nube, y es que los beneficios son indudables.

El trío calavera de este apartado seguramente sean Dropbox, Ubuntu One y SugarSync. Pero vamos a meternos en harina antes de que se acabe el año y tengamos que publicar los resultados.

  • Dropbox: Ya se veía en los comentarios, es el preferido de muchos de vosotros. Y es que su facilidad de uso y la posibilidad de restaurar versiones anteriores de un archivo funciona a las mil maravillas.
  • SugarSync: Su Carpeta Mágica cada día está ganando más adeptos, y es que no es para menos, tal vez algo menos intuitivo que Dropbox, pero muy potente y funcional.
  • Ubuntu One: Realmente el servicio que ha explotado en el 2010, y posiblemente uno de los que más de que hablar en 2011. Beta para Windows, sin cliente para MacOs y su servicio para móvil, de pago. Será mucho más que almacenamiento online.
  • OwnCloud: Nuevo, nuevo y nuevo. Huele a fresco. ¿Gnome y KDE unidos? La lucha está servida y este servicio tenía que plantar cara en la encuesta.
  • Windows Live Skydrive: Simplemente por llevar Windows en el nombre no gusta a muchos. Live tampoco deja sentirse a gusto a otros usuarios. A otros muchos, no les interesa lo que ocurra por esos lares. Pero es sin duda un gran servicio y no ha estado ausente de novedades.
  • MegaWorld: A primeros de este mes contamos el lanzamiento de nuevos servicios, con la posibilidad de tenerlos de forma gratuita a cambio de ver publicidad personalizada. Una apuesta arriesgada, pero desde luego interesante.
  • LiveDrive: Un servicio muy completo, pero desde que dejó de ser beta, de pago. Una de las grandes ventajas, posibilidad de streaming a iPhone/iPad y ancho de banda y capacidad ilimitados.
  • Fiabee: Se están moviendo rápido y así debe ser si quieren alzarse con una cuota de mercado amplia en este mercado, que a día de hoy es altamente competitivo.

Supongo que muchos de vosotros habréis probado algunos de ellos… ¿cuál es vuestro servicio de almacenamiento en la nube de 2010?

Fondo de la imagen de cabecera | Creativity 103
En Genbeta | Lo mejor de 2010 en Genbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos