500.000 cuentas de Gmail han sido "reseteadas" por accidente (Actualizado: Son 150.000 cuentas)

Sigue a

Gmail


Imagínate que un día intentas entrar a Gmail y te encuentras con una cuenta totalmente vacía sin ningún correo, chat, archivo adjunto, etc. Sin duda es una situación escalofriante, más aún para quienes se ponen a correr en círculos con tan solo una caída de pocas horas en el servicio de Gmail.

Sin embargo, esa misma “situación escalofriante” le acaba de ocurrir a más de medio millón de usuarios de Gmail, quienes primero tuvieron dificultades para ingresar a su cuenta, y cuando por fin han podido entrar, se han dado cuenta de que todos los correos y archivos que guardaban ya no están. Peor aún, estas cuentas muestran mensajes de “bienvenida”, como si hubieran sido creadas recién, lo que demuestra que han sido reseteadas por accidente.

Para ponerlo en contexto, el problema de reseteo de cuentas que que sufrió Hotmail hace unas semanas afectó a 17.000 usuarios. El de Gmail ahora afecta a 500.000 personas, casi 30 veces más.

Pero a pesar de que hay más gente afectada, a Google todavía le es posible “quedar bien” al manejar la situación mejor que Microsoft. Recordemos que los usuarios con las cuentas de Hotmail “borradas” tuvieron que esperar 3-4 días en promedio para que Redmond solucionara el problema, o hasta 7 días en algunos casos. Si Google se demora menos en restaurar las cuentas, estaría demostrando tener una mejor reacción que la de Microsoft en su momento.

Los de Google han señalado que están trabajando para restaurar a la brevedad la información perdida (correos, chats, archivos adjuntos). En cuanto hayan novedades al respecto actualizaremos el post. Aun así, si eres uno de los afectados es recomendable que mires el foro de ayuda de Google, o el Status Dashboard de Gmail.

Actualización: Google dice que las cuentas de algunos usuarios ya han vuelto a la normalidad, y que solucionarán el problema de todas las cuentas en un “futuro cercano” (lo que sea que quieran decir con eso).

Actualización 2: En Google han corregido la cifra de cuentas afectadas, ahora afirman que son “solo” 150.000. Con esto la cantidad de usuarios perjudicados sería 9 veces más que en el caso de Hotmail, no 30.

Vía | Engadget
Soporte de Google | Foro de ayuda, Gmail Status Dashboard

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios