Sigue a

La pregunta de la semana

Antes, la forma en la que un navegador se actualizaba no importaba demasiado: todos lo hacían más o menos de la misma forma. Sin embargo, la llegada de Chrome cambió esto y ahora cada empresa tiene una forma distinta.

Por un lado, Internet Explorer y Safari actualizan cada bastante tiempo. Las nuevas versiones vienen con un buen número de características nuevas, y suele haber cambios mayores en el diseño o filosofía. En el extremo opuesto tenemos a Chrome y ahora también a Firefox, con un ciclo de desarrollo muy rápido que saca versiones cada pocas semanas. Mantienen cuatro canales de actualización (estable, beta, alpha y pre-alpha, por poner nombres en común) y cada versión trae más bien pocas novedades.

Por último, tenemos el ejemplo de Opera, que no tiene una política de sacar versión nueva cada pocas semanas ni varios canales de actualización (sólo dos: el estable y Opera Next, de pruebas). Sin embargo, logran sacar actualizaciones más o menos frecuentes y con una buena cantidad de novedades. Entre alguno de estos os preguntamos: ¿cuál os parece mejor?

¿Cuál es el mejor ciclo de actualizaciones para un navegador?

Como siempre, responded en Genbeta Respuestas (y no en este post) con las razones que tengáis para preferir uno u otro ciclo, y la pregunta más votada aparecerá la semana que viene en esta sección.

Ahora vamos con la pregunta de la semana anterior: ¿Creéis que Google Reader perderá muchos usuarios por su rediseño?. La mejor respuesta es del usuario azapater:

Entiendo que el movimiento por llevar a los usuarios hacia google+ restando varias de las funciones que tenía reader puede ser un poco ruín… pero en mi caso, como usuario llamémosle “de andar por casa”, la verdad no me ha afectado demasiado.

Si es cierto que este minimalismo casi obsesivo por parte de google empieza a parecerme poco práctico. Lo que mas me ha afectado en mi caso ha sido la perdida de espacio de contenido en favor de: ¿los botones mas grandes y huecos en blanco? O_o

En algunos momentos (principalmente cuando estoy en el portátil) he llegado a plantearme el paso a alguna aplicación nativa, pero me es extremadamente útil el tener los feeds en una webapp así que al final he descubierto esta extensión de chrome http://goo.gl/C281l y al menos, de momento, vuelvo a tener un reader bastante usable.

Sería MUY útil que google pusiera en reader la misma funcionalidad de Gmail que permite elegir al usuario como de espaciado quiere el contenido (Comfortable, Cozy, Compact…)

La semana que viene pondremos otra pregunta, y comentaremos las respuestas de la pregunta de esta semana.

En Genbeta Respuestas | ¿Cuál es el mejor ciclo de actualizaciones para un navegador?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario