Sigue a Genbeta

DriverManager, modificando y borrando drivers


Cada vez que instalamos un dispositivo de hardware en nuestro ordenador necesitamos instalar también un controlador para que este dispositivo funcione. En algunos casos este controlador viene incorporado con Windows, pero en otros necesitamos usar un disco para ello.

Sin embargo, un problema que surge cuando ya no usamos y desinstalamos ese dispositivo del sistema Windows no borra (entre otras cosas porque no sabe que no lo vamos a usar más) los controladores que necesita. Lo que puede significar que, con el paso del tiempo, llenemos el sistema de basura digital.

Sin embargo gracias a DriverManager podemos evitarnos unos cuantos problemas ya que es una aplicación para Windows que nos permite ver, modificar y eliminar todos los drivers instalados en nuestro sistema.

A la hora de modificar podemos hacerlo con todós los parámetros posibles, aunque la mayoría de ellas sólo útiles para usuarios avanzados ya que para el resto no dejan de ser un dato anecdótico. Quizás en ese sentido lo más útil sea la opción de modificar el tipo de inicio del controlador pudiendo simplemente deshabilitarlo.

Reconozco que es una aplicación algo compleja de manejar, pero a la hora de eliminar algún controlador puede ser francamente útil. El resto de posibilidades les vendrá bien a desarroladores de drivers o administradores de sistemas, pero nada más.

DriverManager tiene licencia freeware, funciona con Windows a partir de Windows 2000, requiere instalación y está en inglés.

Vía | Softpedia
Descarga | DriverManager

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario