Compartir
Publicidad
Publicidad
Las mejores herramientas para tener una lista sincronizada de favoritos y abrir webs entre varios navegadores
Herramientas

Las mejores herramientas para tener una lista sincronizada de favoritos y abrir webs entre varios navegadores

Publicidad
Publicidad

Normalmente, cada persona tiene un navegador favorito. Puede ser Firefox, puede ser Chrome, puede ser cualquiera. No hay navegador más bueno que otro (siempre que sea moderno y cumpla los estándares), sino un navegador que va mejor o peor dependiendo del tipo de usuario que seas.

Pero en algunos casos, por preferencias personales o por motivos de trabajo, hay quien utiliza dos o más navegadores diferentes para según qué cosas. Por ejemplo, servidor utiliza Safari en su iPhone mientras que en los sistemas de escritorio se decanta por Chrome. ¿Cómo podemos tener una lista de favoritos universal para todos esos navegadores?

Los navegadores ya sincronizan sus datos entre varias instancias, pero buscamos hacer eso entre navegadores diferentes

Naturalmente, entre varias instancias de un navegador moderno como Chrome esos favoritos se sincronizan de forma transparente a la mínima que iniciamos sesión en sus ajustes con una cuenta de Google. Lo mismo ocurre con Firefox y su Sync, o Safari con iCloud. No buscamos eso.

Tampoco buscamos exportar e importar esos favoritos continuamente de un navegador a otro: estamos en el año 2016 y queremos automatizarlo todo en la medida de lo posible. Así que miremos alternativas.

Herramientas para abrir páginas web de un navegador a otro

Open With Firefox

No existe un servicio automático con el que sincronizar las pestañas que tengamos abiertas de un navegador a otro, pero si que podemos abrir enlaces cómodamente entre navegadores gracias a algunas herramientas.

Open With Firefox, por ejemplo, es una extensión de Chrome con la que tendremos a mano un botón para abrir cualquier web abierta en Firefox desde la barra de herramientas del navegador de Google. Open With Chrome es exactamente lo mismo a la inversa: una extensión de Firefox que permite, con un botón, abrir webs en Chrome.

¿Usas otro navegador? La extensión de Chrome Open With External Application es mucho más genérica y te permite seleccionar navegador o cualquier otra aplicación que sepa tratar enlaces web. Ya evitamos el clásico copiar-pegar enlaces o arrastrarlos de una ventana a otra.

Herramientas para tener una lista universal sincronizada de favoritos

Puede que los más veteranos echéis de menos algún servicio como del.icio.us en sus inicios, antes de que se volviera demasiado social. Como hemos dicho antes no contamos con la sincronización de varias instancias de un mismo navegador, así que hay que buscar algún que otro sustitutivo.

Xmarks

Lo más parecido a tener esa lista universal es Xmarks, un conjunto de herramientas que migran la gestión de los favoritos de Internet Explorer, Firefox, Safari y Chrome a su propio servicio de marcadores en la nube. Para los navegadores de escritorio es gratuito, pero hay que pagar una cuota premium para poder instalarlo en plataformas móviles. Además, no está demasiado actualizado.

Everhelper

Si reducimos el ámbito de navegadores a sólo Chrome y Firefox, la extensión EverSync hace exactamente la misma función. Mantiene su propia lista de favoritos, y la hace fácilmente accesible desde todos los navegadores. Además, aquí el acceso sí que es gratuito en todas partes.

Pocket

Y he aquí la herramienta que pocos se esperan: Pocket. Sí, lo sé, es un servicio para almacenar webs que leeremos más tarde, pero podemos usarla simplemente para guardar una lista de favoritos accesible desde cualquier dispositivo gracias a su abanico de aplicaciones compatibles. Instapaper puede ser usado de la misma forma, bastaría con ir modificando esa lista e ir usando los navegadores que queramos para abrir los enlaces que almacenemos.

Imagen | Chris Lott
En Genbeta | Firefox muestra su futuro: la preview de su próximo motor de renderizado llegará en junio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos