Síguenos

bittorrent torrent utorrent pirateria

No hay que ser muy vivo para comprenderlo: las redes Bittorrent se usan principalmente para descargar archivos pirateados. Sí, es muy útil para descargas de otras cosas perfectamente legales como distribuciones de Linux, pero me da que no nos instalamos un cliente de descargas por bittorrent para descargar sólo ese tipo de archivos. Es por eso que desde uTorrent han querido dejar clara una cosa: sus responsables están completamente en contra de la piratería.

No apoyamos la piratería. No animamos a ello. No conducimos a sitios piratas. […] Nos dicen que hemos matado el cine, la radio y la industria del contenido. Oímos que somos la materia oscura de la red. No lo somos. Somos científicos, ingenieros, desarrolladores y diseñadores comprometidos con la creación de un internet mejor. Somos fotógrafos, músicos, escritores y jugadores. Hemos venido a trabajar aquí porque queremos cambiar el modo en el que internet funciona para nosotros. Para todos nosotros.

Más claro, el agua. uTorrent ha lanzado una página web oficial para convencer a los usuarios que el protocolo P2P no tiene una vinculación directa con la distribución pirata de archivos, y que las descargas por Bittorrent tienen aplicaciones mucho más amplias y legales. Para ello ponen algunos ejemplos de cómo algunos artistas han obtenido beneficios distribuyendo sus trabajos con Bittorrent, o de cómo se preservan algunos archivos importantes gracias al protocolo en sí.

¿Tiene Bittorrent la culpa de ser el objetivo de todas las acusaciones acerca de su actividad pirata? No, y hace bien al dejar claro el punto de que no se creó para tal efecto. Su trabajo ahora es seguir demostrando su utilidad.

Vía | uTorrent
Más información | Does Bittorent equal piracy?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios