Sigue a Genbeta

Zoho & Google Docs


Una de las suites de aplicaciones que más me gustan a la hora de trabajar en la nube es la de Zoho, incluso me gusta mucho más que la opción de Google, por versatilidad, usabilidad y variedad de aplicaciones a nuestra disposición. Pero sin embargo no tienen ni la fama ni el tirón de Google por eso se busca cada día más la interoperabilidad entre ambas y en este camino Zoho se integra más con Google Apps.

Esto es bueno, tanto para los usuarios de Google que pueden acceder a aplicaciones online que no tienen disponibles pero si les ofrece Zoho y es es bueno para Zoho que intenta captar usuarios que ya están habituados a trabajar en la nube con Google. Pero sobre todo es bueno para nosotros que podemos utilizar ambas aplicaciones de forma simultánea quedándonos con lo que más nos gusta de cada una.

Entre las principales novedades que se presentan destacan las siguientes:

  • Añadir documentos en Zoho mail desde Google Docs: se trata de una opción muy interesante si trabajas con ambas aplicaciones, y sobre todo para facilitar el paso de Google Docs a Zoho.
  • Añadir documentos a Zoho Docs desde Google Docs: es otra de las integraciones interesantes si nos decidimos a cambiar de aplicación, puesto que desde el repositorio de documentos de Zoho podemos ir añadiendo los documentos que antes teníamos en Google.
  • Zoho Project , también permitirá añadir archivos a nuestro gestor de proyectos desde Google Docs
  • Zoho CRM, es otra de las aplicaciones de ámbito más profesional que permitirá anexar documentos desde Google.

Sin duda desde Zoho están haciendo un buen trabajo a la hora de facilitarnos la interoperatibilidad entre sus aplicaciones en la nube y las de Google, donde los más beneficiados somos los usuarios que utilizamos ambas aplicaciones. Prometen seguir en esta línea para hacer que trabajar en la nube sea una mejor experiencia para los usuarios cada día.

Más Información | Zoho Blog

En Genbeta | Zoho Notebook, sustituye a Google Notebook

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario