Sigue a Genbeta

Firefox preparado para WebGL

Tras la implementación de este motor de renderizado 3D en Webkit, ahora es Firefox el que incluye WebGL en la versión de desarrollo de la rama 3.7. De esta forma, el navegador de Mozilla permitirá acceder desde JavaScript a toda la potencia gráfica en 3D que ofrece OpenGL ES 2.0, que no es poco. Y todo de forma nativa, sin extensiones o plugins.

Para el que no lo conozca, OpenGL es una librería gráfica que permite obtener grandes resultados con bastante facilidad. Yo he llegado a crear aplicaciones con detalladas vistas 3D utilizándola desde Visual Basic… cosa que cualquiera que haya sufrido VB sabrá que es una tarea impensable de acometer, si se limita a los recursos gráficos que ofrece el “simulador de lenguaje de programación” de Microsoft.

Como ya comentamos, en el comité de desarrollo de WebGL están también Google y Opera, así que no tardará en llegar a Chrome, Safari (basados en Webkit) y a Opera, aunque quién sabe… porque tanto Google como Opera están trabajando en sus propios motores 3D para el navegador. Pero si deciden apuntarse… ¿se subirá también al carro Internet Explorer, o por el contrario se convertirá en el mayor escollo para la popularización de este estándar?

Aún le queda un largo camino a WebGL, eso está claro. Pero, ¿os imagináis un Half-Life o un Halo nativos para el navegador?

Vía | aNieto2k
Más información | Ajaxian y Vladimir Vukićević
En Genbeta | WebGL se introduce en las últimas versiones de Webkit

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios