Sigue a

google busquedas vista previa

Hace unos días aparecieron por la red rumores de una nueva característica que Google estaba preparando en su motor de búsqueda. Ésta consiste en mostrar una especie de preview de cada web cuando pasamos el ratón por encima de una parte concreta de la caja de búsquedas.

Ahora gracias a Dani, uno de nuestros lectores, os podemos mostrar un par de capturas de pantalla del servicio en funcionamiento. Y es que no son muchos los que tienen activada esta opción que Google está probando últimamente.

Como podéis ver en las capturas, lo que aparece en estos casos es una gran imagen que muestra una vista previa de la web en concreto y también un pequeño cuadro naranja en el que resalta la descripción o la temática de la misma. Haciendo click en cualquier parte de dicha imagen accederemos directamente a la web.

google-preview-cuadro.png

Como ya sabemos por otras ocasiones, Google está en todo momento probando nuevas características para sus productos y servicios. En este caso de lo que no disponíamos hasta ahora es de alguna captura de pantalla que mostrase la vista previa de páginas en cuentas en español de Google.

Lo que en estos momentos desconocemos es qué tipo de imagen es mostrada en estos casos. Me refiero a si se trata de una guardada en el caché por el buscador o si realmente es una captura “en directo” del contenido de las páginas. De tratarse de lo último, y combinada con Google Instant, podríamos estar ante una funcionalidad muy útil en aquellos casos en los que nos interese conocer si existen o no actualizaciones en una web o blog; aunque eso sí, esto podría suponer una disminución en los números de visitas.

Vía | Dani Durán – Flickr
En Genbeta | Google ya no es rápido, es instantáneo: llega Google Instant Search

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios