Compartir
Publicidad

Microsoft sigue su coqueteo con Linux anunciando una versión de SQL Server 2016

Microsoft sigue su coqueteo con Linux anunciando una versión de SQL Server 2016
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft ha dado un paso más en su curioso idilio romántico con GNU/Linux. Scott Guthrie, responsable de la sección de Nube y Empresa de los de Redmond, ha anunciado el lanzamiento de la versión 2016 de su SQL Server, añadiendo que están trabajando para llevarla también a Linux durante el año que viene.

Microsoft asegura que SQL Server 2016 será una de las versiones más ambiciosas de su aplicación para la gestión de bases de datos de los últimos años. Para ello incluirá varias mejoras y tratará de ampliar el círculo de usuarios en otros sistemas operativos, incluyendo soporte para móviles que utilicen Android, iOS y Windows Phone.

Según ha explicado el propio Guthrie en el post, esta aplicación le ofrecerá aun más flexibilidad a los usuarios de Linux, con mejoras en el rendimiento y en su sistema cifrado de seguridad, e innovaciones híbridas como Stretch Database, que permitirá que los usuarios accedan a sus datos en los equipos o en la nube siempre que quieran.

Empieza la preview para Linux

Captura De Pantalla 445

Para subrayar el compromiso de Microsoft con Linux, en el anuncio de Microsoft se ha citado a personalidades como Paul Cormier, presidente de Productos y Tecnologías de Red Hat, y Mark Shuttleworth de Ubuntu. Ambos aseguran que sus usuarios podrán beneficiarse de las bondades del software de Microsoft.

La intención de los de Redmond es que la versión linuxera esté preparada para mediados del 2017. Pero desde hoy los desarrolladores podrán suscribirse para participar en las versiones Preview a través de esta web. A día de hoy esta versión de pruebas ya soporta Ubuntu, y Microsoft trabaja en llevarla también a Red Hat Enterprise Linux y otras plataformas.

La relación entre Linux y Microsoft ha cambiado de forma sorprendente en el último año. El verano pasado se unieron a la Linux Foundation. Unos meses antes ya había dado los primeros pasos lanzando una versión de Visual Studio Code, y en noviembre decidió ofrecer Red Hat Linux dentro de Azure. ¿Cual será el siguiente paso?

Vía | Official Microsoft Blog
En Genbeta | Microsoft añade Red Hat Linux en Azure uniendo lo mejor de dos mundos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos