Publicidad

Así sí, Microsoft: Visual Studio Code, gratuito y también disponible en Linux y OS X

Así sí, Microsoft: Visual Studio Code, gratuito y también disponible en Linux y OS X
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos siguiendo en directo la Keynote de la Build 2015 de Microsoft, donde los de Redmon acaban de presentar su nuevo Visual Studio Code, un completo editor de código disponible tanto para Windows como para OS X y GNU/Linux de manera totalmente gratuita, y que podréis descargar directamente desde este enlace en cuanto esté disponible durante los próximos minutos.

Este anuncio supone un antes y un después en la manera en la que Microsoft trabaja para la comunidad, pues es la primera vez que pone a disposición de los desarrolladores un editor de código cien por cien multiplataforma, aunque de momento la versión completa de Visual Studio seguirá siendo exclusiva para Windows.

Microsoft abraza la multiplataforma

Vsc Ubuntu

Según Soma Somasegar, Vicepresidente corporativo de la división de desarrollo de Microsoft, son conscientes de que también hay una gran cantidad de desarrolladores que apuestan por Linux y Mac para trabajar en su código, por lo que en vez de hacer que tengan que mudarse a Windows han decidido establecer un punto de encuentro en esas plataformas.

Visual Studio Code ofrece soporte integrado para múltiples lenguajes de desarrollo, y el editor contará con una rica asistencia y completas opciones de navegación para todos ellos. Además, algunos de estos lenguajes como JavaScript, TypeScript, Node.js o ASP.NET 5 también tendrán herramientas adicionales.

El editor contará con todas las opciones que cualquier desarrollador podría esperar, como el resaltado de sintaxis, asociaciones de teclas personalizables, snippets para tener un código escrito y pegarlo con una combinación de teclas, bracket matching para comprobar que las llaves estén siempre convenientemente cerradas y soporte para Git.

Sin duda este inesperado movimiento dará mucho que hablar en la comunidad, y es que parece que a Microsoft se le han quitado todos los complejos a la hora de ofrecer productos multiplataforma. De hecho, durante la presentación del Visual Studio Code les hemos visto utilizarlo tanto en OS X como en Ubuntu. ¿Qué os ha parecido el movimiento?

Enlace | Visual Studio Code
En Genbeta | Descubre, comparte y participa en miles de proyectos de código abierto con Open HUB

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir