Compartir
Publicidad

Descubre, comparte y participa en miles de proyectos de código abierto con Open HUB

Descubre, comparte y participa en miles de proyectos de código abierto con Open HUB
1 Comentarios
Publicidad

Es probable que en más de una ocasión hayáis pasado más horas de las necesarias surfeando la web en busca de alguna alternativa libre para un software determinado, o que simplemente estéis buscando algún nuevo programa de código abierto en el que volcar vuestro entusiasmo. Si ese es vuestro caso atentos, porque es muy posible que la web de la que hablamos hoy acabe inmediatamente en vuestros favoritos.

Se trata de Open Hub, una comunidad online que además de hacer las veces de directorio de proyectos open source con herramientas de búsqueda y analíticas de proyectos, también pone en contacto a unos desarrolladores que podrán crearse un perfil de colaboradores en el que se detallará los proyectos a los que han aportado su granito de arena y con qué tipo de código hab colaborado.

En la página principal de este portal podemos ver varias listas con los proyectos de código abierto más populares, activos y con más colaboradores del momento. Pero eso no es lo más importante de la web, porque su principal herramienta es un buscador en el que podremos introducir palabras clave para encontrar los programas que más se ajusten a nuestras necesidades.

En la ficha de cada uno de los proyectos tendremos una completa descripción de sus funciones, información sobre sus webs y foros, una lista de palabras clave para que podamos buscar otros similares, y una buena cantidad de datos como el número de líneas de código que ha aportado la comunidad, el lenguaje de estas, una estimación de costes y la nota del uno al cinco con la que le han calificado los usuarios.

De hecho, si además de un curioso o buscador de tesoros ocultos eres también desarrollador esta web te interesará doblemente, porque dentro de su pestaña CODE podrás encontrar un complejo buscador que te ayudará a buscar entre las 21.372.664.482 líneas de código abierto alojadas en este portal.

Enlace | Open Hub
En Genbeta | Github, o cómo multiplicar y promover el código abierto con sólo una web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio