Publicidad

¿Qué podemos esperar de Microsoft en la Build 2015?
Actualidad

¿Qué podemos esperar de Microsoft en la Build 2015?

Publicidad

Publicidad

Microsoft lleva meses transformándose, rectificando errores del pasado y ganándose la simpatía de la comunidad con movimientos como el de ayudar a formarse a los desarrolladores, apoyar proyectos comunitarios como la Raspberry Pi 2, coquetear con el Open Source o incluso permitir que los usuarios de Windows 7 y 8.1 puedan actualizar gratis a Windows 10.

Y todo apunta de que la culminación de esta reinvención será mañana miércoles, en la esperada Build 2015 a la que algunos ejecutivos de la empresa ya se han referido como "el día más importante de la historia reciente de Microsoft". ¿Pero qué es lo que podemos esperar de esta conferencia? ¿Cuales son las armas con las que Microsoft podría intentar marcar un antes y un después en su historia?

Windows 10, el gran protagonista

650 1200

Windows 10 será el gran protagonista de la Build 2015

Sin duda alguna, el flamante nuevo Windows 10 será el gran protagonistas de la Build de este año. El sistema operativo aun está lejos de estar terminado, pero en la conferencia podrían desvelar alguna nueva funcionalidad, la fecha definitiva para su lanzamiento este verano o incluso confirmar o desmentir los rumores sobre la Update 1 de los que ayer nos hacíamos eco.

Para los que no estéis al día de las novedades, Windows 10 será un sistema operativo convergente que funcionará tanto en ordenadores como móviles y tabletas. Recuperará el anhelado menú de inicio cuya ausencia tantos quebraderos de cabeza le causó a Windows 8.1, e implementará un centro de notificaciones y unas aplicaciones universales multiplataforma que son la gran esperanza para poblar el escaso ecosistema de apps de Windows Phone.

Windows 10 también incluirá otras novedades como la posibilidad de crear y manejar varios escritorios como lleva años pudiéndose hacer en Linux, cambiar el tamaño al menú de inicio, recibir los consejos del nuevo asistente virtual Cortana e incluso el flamante nuevo navegador con el que Microsoft pretende jubilar al mítico Internet Explorer.

Project Spartan.. ¿nombre definitivo a la vista?

Spartan

De hecho, Project Spartan podría ser uno de los tapados de la conferencia. Hasta ahora, este navegador es un proyecto que ni siquiera tiene un nombre definitivo, y que se está limitando a mostrar sus posibilidades apareciendo en las últimas builds de las versiones Preview de Windows 10 que Microsoft está liberando en su programa de Insiders.

Las grandes bazas de este navegador con respecto a su predecesor son un nuevo diseño, su implementación de Cortana, notas libres para escribir o dibujar lo que queramos sobre la web que estamos viendo, un necesario modo de lectura para evitarnos distracciones y el que por fin Microsoft haya decidido darle el "sí quiero" a las extensiones.

¿Podría desvelarse el nombre definitivo de Project Spartan?

¿Cabe la posibilidad de que finalmente Microsoft desvele el nombre definitivo de Project Spartan? De momento no hay ningún rumor al respecto, pero podría ser un significativo golpe sobre la mesa con el que Microsoft consiga que todos volvamos a mirar a su nuevo navegador, sobre todo si el anuncio viene acompañado de la liberación de una versión mucho más pulida.

Windows Phone, la rumorología al poder

Htc Wp

Aunque en un principio lo lógico sería que Microsoft esperase al lanzamiento de la versión final de Windows 10 para anunciar algún nuevo teléfono de gama alta con el que coronar su catálogo, las pérdidas de su división móvil podría empujarles a adelantar acontecimientos, y cada vez son más los rumores que apuntan a que ya podríamos ver alguno en el evento de mañana.

De esta manera, la rumorología en las últimas semanas ya ha hecho referencia de unos posibles Lumia 940 y 940 XL, que serían los nuevos buques insignia de Microsoft, así como un posible Lumia 840 de gama media que sí que parece más posible que haga su aparición en las tiendas antes del lanzamiento oficial de Windows 10.

Fabricantes como LG y HTC volverán a apostar por Windows en sus teléfonos

Pero lo más importante para Microsoft será conseguir que los grandes fabricantes de móviles vuelvan a apostar por su sistema operativo. De hecho, hace un par de semanas ya se confirmó que HTC lanzaría uno para verano, posiblemente una versión del nuevo HTC One M9+, y hoy mismo hemos amanecido con nuevas pruebas que apuntan a que LG también prepara un Windows Phone.

Surface Pro 4 y HoloLens

Hololens

La gama Surface de híbridos entre tableta y ordenador portátil va viento en popa, y parece que Microsoft seguirá apostando por ella. Por ello, a pesar de que hace apenas un mes que se lanzó el Surface 3, ya se está rumoreando que el Surface Pro 4 está a la vuelta de la esquina y podría llegar en verano, por lo que no deberíamos descartar totalmente que haya referencias a él en la Build

Y luego está el Project HoloLens unas gafas de realidad aumentada con un nuevo sistema operativo llamado Windows Holographic. Estas gafas serían un completo ordenador personal que podríamos llevar siempre puesto, y que por medio de hologramas de realidad aumentada nos permitiría interactuar con las aplicaciones en nuestro entorno.

Microsoft prometió detalles sobre las HoloLens para la Build

Cuando se presentó este proyecto a mediados de enero no dieron demasiados detalles técnicos sobre su funcionamiento, pero prometieron que hablarían largo y tendido sobre él durante la Build, por lo que será uno de los dispositivos que veremos durante la keynote.

Office 2016, ¿llegó la hora?

A mediados de este mes Microsoft desveló que la versión Preview de Office 16 para móviles llegaría a finales de mes, por lo que lo lógico sería pensar que su puesta de largo fuera durante la Build de mañana, aunque ya sabemos que la versión final no se espera hasta después del verano.

Office 16 será una aplicación universal, y llegará después de verano

Por eso, esta podría ser una buena ocasión tanto para ver su implementación en teléfonos móviles, ya que no olvidemos que será una aplicación universal, como para observar en movimiento las últimas novedades de su versión para escritorio, como la integración con OneDrive y Outlook 2016, o algún nuevo beneficio gracias a la colaboración entre Microsoft y Dropbox.

Pero estamos seguros que además de estas pinceladas generales que hemos mencionado, la Build 2015 de Microsoft dará para mucho más, y que también podrían sonar nombres como Azure, Visual Studio o Xbox One, además de algún otro que no esperamos. ¿Vosotros qué opináis? ¿Cuales son las novedades sobre las que queréis tener detalles en la conferencia de mañana?

En Xataka | Buena salud para Surface y Lumia en los resultados de Microsoft, mientras los beneficios y Xbox bajan

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir