Síguenos

Snow leopard permitirá leer de particiones HFS a los Windows

Nuestro compañero Miguel Lopez publica en Applesfera una noticia interesante respecto al próximo sistema operativo de Apple, 10.6 Snow Leopard, según nos comenta, este nuevo sistema operativo de la marca de la manzana llevaría unos drivers para que Windows pudiese leer y escribir en particiones con sistema de archivos HFS+, el sistema de archivos típico de OS X.

Eso sí, de momento Apple solo daría esta posibilidad en su sistema Bootcamp que permite instalar Windows nativamente en un Mac con todos los drivers para asegurar su compatibilidad. De hecho, se ha descubierto en la herramienta Boot Camp de la última versión beta de Mac OS X 10.6 una serie de drivers para Windows que permitirán leer desde ese sistema las particiones HFS+.

Aunque se supone que es cuestión de tiempo que los drivers pasen al dominio público, la alternativa que hay ahora que es ir con software de terceras partes como MacDrive(producto comercial) o HFSExplorer (gratuito), que se encargan de permitirnos el acceso desde Windows a particiones Mac, dejaría de tener sentido.

Vía | Applesfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios