ChatStep, salas de chat anónimas, cifradas y desechables

Síguenos

ChatStep

En ocasiones buscamos discutir algo en grupo (y a poder ser en tiempo real) y no queremos crear un grupo que persista en el tiempo. Para esos casos disponemos de muchos servicios y hoy os vengo a presentar uno de ellos, ChatStep, que además nos da características en cuanto a seguridad y privacidad bastante interesantes.

El funcionamiento es simple. Creamos una sala (con o sin contraseña, como queramos) y nos asignamos un nick directamente desde la página principal del servicio (botón “Create”). Quien quiera acceder a ella, accede a la página principal y hace lo mismo, pero introduce la sala y la contraseña que corresponden, y pulsa “Join”. No tiene mayor complicación, la interfaz es la que podemos esperar de una aplicación de este tipo.

Lo más llamativo: los detalles planteados para mejorar la seguridad y el anonimato de los usuarios del servicio. Toda la información relativa a la sala de chat desaparece tan pronto se desconectan sus participantes. Los mensajes son cifrados antes de ser enviados y descifrados a la llegada, y las imágenes (que podemos enviar arrastrando y soltando a la ventana del navegador) no se almacenan en los servidores de ChatStep. Ni siquiera se almacena registro alguno acerca de las comunicaciones.

De hecho la conexión al servicio, que además no muestra anuncios para evitar que sus usuarios sean rastreados, se efectúa vía HTTPS. Podéis probar ChatStep con la mayoría de navegadores; yo lo tendría en cuenta a la hora de crear salas de chat temporales.

Vía | LifeHacker
Sitio oficial | ChatStep

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios