Compartir
Publicidad

Facebook Messenger pronto tendrá su propia plataforma de juegos integrada

Facebook Messenger pronto tendrá su propia plataforma de juegos integrada
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Facebook Messenger, la aplicación de mensajería para móviles de la red social, está preparándose para lanzar una nueva plataforma llamada "Instant Games". Con ella, los usuarios de Messenger podrán retar a sus amigos para jugar a minijuegos directamente desde la propia aplicación y sin necesidad de instalarlos en el móvil

Tal y como ha detallado The Information, "Instant Games" estaría siendo desarrollada para permitir utilizar juegos asíncronos, de manera que podríamos echar partidas por turnos con los amigos sin necesidad de estar los dos conectados a la vez. Sería algo parecido a lo que nos podemos encontrar en juegos móviles como Apalabrados.

Facebook planea lanzar el kit de desarrollo a finales de este mes, por lo que aún faltan conocer detalles como si los desarrolladores podrán implementar sistemas de micropagos en sus títulos. Aún así, ya se ha mencionado la participación de estudios de renombre especializados en juegos móviles como King, los responsables de Candy Crush.

Facebook no se rinde con los juegos

No es ningún secreto que Facebook parece haber perdido la carrera por ser relevante en el mundo de los juegos para dispositivos móviles. Aún así, todo parece indicar que están dispuestos a volverlo a intentar, y que lo harán creando una experiencia de juegos alrededor de su plataforma de mensajería para aprovechar sus más de mil millones de usuarios.

El compromiso de Facebook con los minijuegos parece firme, pues esta misma semana han presentado una plataforma llamada Gameroom para poder jugarlos desde el ordenador. Es un concepto parecido al de Steam, pero con juegos más propios de los dispositivos móviles en vez de grandes títulos AAA.

Facebook Messenger es una plataforma de mensajería que ya tiene implementado un completo sistema de aplicaciones con las que podemos interactuar con nuestros contactos. Por lo tanto, parece un paso lógico que aprovechen esa tecnología para incluir también juegos. Habrá que esperar a conocer más detalles para ver cual es su enfoque exacto.

The Information

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos