Compartir
Publicidad

Facebook Messenger supera los mil millones de usuarios activos

Facebook Messenger supera los mil millones de usuarios activos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principio de marzo publicamos un artículo titulado ¿Qué pretende Zuckerberg con Facebook Messenger?, un post en el que analizamos en profundidad los últimos de esta utilidad de mensajería que hace poco más de cuatro años, decidió independizarse. Una plataforma que no ha cesado de experimentar cambios que han afectado a sus funcionalidades y diseño pero que parecen haber gustado a los habituales de este servicio.

Sí, porque la compañía acaba de dar a conocer a través de un comunicado publicado en su blog oficial, que su número de usuarios activos ha superado los mil millones. Una cifra nada desdeñable ante la que la entidad se ha mostrado no solo satisfecha, sino también agradecida.

El incremento de usuarios

“Estamos agradecidos a todas las personas que están enviando miles de millones de mensajes cada día y esperamos enviar mil millones de agradecimientos en forma de regalo”, comentan. Una suerte de globo flotante como el que puedes ver en el vídeo que precede a este párrafo.

Conocidos los números, no podemos dejar de contemplar que, solo un mes atrás, la entidad contabilizada 900 millones de usuarios. Es decir, ha sido en este breve periodo durante el que la multinacional ha logrado sumar un millón de usuarios mensuales más, un incremento más que significativo y una suma que compañías como WhatsApp tardaron en alcanzar hasta siete años. Si valoramos que Messenger se escindió en 2011, no le está yendo nada mal.

Static Infographic Messenger By The Numbers 2

Además, Facebook también ha comentado que estos mil millones de personas evidencian que más del 60% los usuarios que se valen de la aplicación protagonista de nuestro artículo para comunicarse. Una realidad que según indican algunos medios especializados como Venture Beat, podría deberse, en parte, a la popularización de otras herramientas de mensajería instantánea.

Otra de las posibles causas podría ser el incremento de las llamadas telefónicas a través de Messenger. De hecho, el gigante tecnológico afirma que el 10% de todas las llamadas VoIP tienen lugar a través de Messenger, un porcentaje que pretenden aumentar mejorando la calidad de las llamadas que corresponde, principalmente, a llamadas de empresa.

Vía | Blog oficial de Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio