Sigue a Genbeta

Libon para iOS

Estamos ante una auténtica avalancha de aplicaciones de mensajería instantánea. Ahora es el turno de Libon, la app de mensajería instantánea de Orange para iOS (y próximamente para Android) que busca competir directamente con WhatsApp y LINE aprovechando su servicio gratuito de llamadas por Voz IP desde conexiones WiFi o 3G.

El funcionamiento de Libon es similar al actual WhatsApp. Contaremos con una lista de nuestros contactos que están usando el servicio, personas con lo que posteriormente podremos chatear, compartir archivos o realizar llamadas VoIP desde una interfaz sencilla y bastante intuititva.

Su uso es totalmente gratuito, aunque también disponemos del servicio Line Premium (a un precio de 2,69 € al mes), una opción de pago con la que dispondremos de otras características, como buzón de voz personalizado o transcripción de mensajes. Los usuarios gratuitos cuentan con las características básicas (que no son precisamente pocas): llamadas VoIP en HD, chat, buzón de voz básico, voicetags, agenda y notificaciones por email, entre otras.

Libon App

Como siempre, estas aplicaciones tienen detrás un gran problema: los usuarios. Podemos tener una aplicación fenomenal, espectactular o incluso revolucionaria, pero si no la usan nuestros amigos, familiares o conocidos no nos servirá absolutamente de nada. En cierto modo estamos “obligados” a usar la aplicación que usen ellos (¿no os pasa con WhatsApp?).

Si observamos, cada vez aparecen más aplicaciones con nuevas funcionalidades y mejores características que WhatsApp, pero sin embargo ahí sigue, manteniéndose como la app de manejería instantánea más usada y conocida a nivel mundial. Probablemente no sea la mejor, pero es el que tiene el mayor número de usuarios, y contra eso dificilmente podamos hacer algo.

Sitio oficial | Libon
Descarga | App Store
En Genbeta | Line: ¿puede un servicio de mensajería japonesa desbancar al todopoderoso WhatsApp?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios