Meebo cerrará casi todos sus servicios tras ser adquirido por Google

Sigue a Genbeta

meebo chat

Hace poco se rumoreaba y finalmente se ha confirmado: Google ha adquirido Meebo. Y ya tenemos aquí las primeras consecuencias oficiales de la operación: Meebo se dispone a cerrar prácticamente todos sus servicios el 11 de julio para que todo el equipo responsable empiece a trabajar en las oficinas de Mountain View.

Se cierra todo: Meebo Messenger, Sharing on Meebo, Meebo Me, las aplicaciones móviles (lástima, la de iOS destacaba por tener una interfaz muy cuidada)… lo único que quedará con vida será el servicio de la barra Meebo para añadir enlaces relacionados y anuncios a las páginas web. Es decir, Meebo como tal pasará a ser simplemente una compañía de publicidad online. Los desarrolladores prometen incluso mejoras en la barra Meebo próximamente.

En cuanto al resto de servicios que desaparecen, es de suponer que Google utilizará el talento de los desarrolladores para crear sus propias soluciones de mensajería instantánea tomando como base Google Talk o los hangouts de videoconferencias presentes en Google+. Como siempre pasa con estas cosas, las respuestas llegarán solas con el paso del tiempo.

Vía | TechCrunch
Más información | Blog oficial de Meebo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios