Síguenos

Yahoo Messenger 10, vistazo

Los de Yahoo acaban de lanzar la versión 10 de su cliente de mensajería instantánea Yahoo Messenger. En esta nueva release encontramos (igual que siempre) soluciones de bugs y mejoras en la estabilidad con respecto a las betas, pero también llamativas novedades. Dado que en Genbeta no hemos hablado de Yahoo Messenger desde que fue lanzada la versión 9, vamos a echarle un vistazo a fondo a las nuevas características.

Para empezar, tenemos que la función de videollamadas ha sido completamente renovada. Ahora Yahoo Messenger cuenta con soporte para videoconferencias en alta resolución a pantalla completa. Se nos ofrecen varias opciones para visualizar la conversación, tales como ver cada uno de los vídeos con la pantalla dividida en 2, o ver sólo el rostro de nuestro interlocutor en un primer plano. También hay soporte para efectos visuales.

Videoconferencia en Yahoo Messenger

Para iniciar una vídeoconferencia sólo hay que hacer clic en el botón “video llamada” en la esquina superior derecha de la ventana de conversación, y asegurarnos que la otra persona también este usando Yahoo Messenger 10.

Yahoo Messenger 10También se ha mejorado Yahoo Updates, el News Feed social que nos muestra la actividad reciente de nuestros contactos de Yahoo, y que está disponible en Yahoo Messenger desde la versión 9. La novedad ahora está en que contamos una vista dedicada desde la que podemos ver las actualizaciones de todos nuestros contactos de una sóla vez. Además, cada vez que aparezcan novedades en el News Feed mientras estemos conectados se nos notificará en el momento, mediante un mensaje emergente en la esquina inferior derecha de la pantalla (por supuesto, esta función se puede desactivar si nos parece molesta).

Asimismo, disponemos de opciones para filtrar estas noticias y así ocultar las actualizaciones de cierta persona, o de cierta aplicación (por ejemplo, podemos establecer que no se nos avise cuando nuestros contactos agreguen un favorito a Delicious, pero sí cuando publican una foto en Flickr).

También se agrega la posibilidad de iniciar conversaciones directamente desde los Yahoo Updates. Lo mejor de todo es que, para que la conversación quede “en contexto”, al interlocutor se le mostrará la noticia del News Feed a partir de la cual empezamos a hablar con él. Por ejemplo, si al ver una foto interesante que un amigo subió a Flickr iniciamos una conversación con él diciendo “¡qué bonita foto!”, él ya sabrá a lo que nos estamos refiriendo.

Por último, se han agregado opciones de idioma para cambiar rápidamente el idioma de la interfaz de Yahoo Messenger.

Yahoo Messenger 10 es completamente compatible con Windows 7, pero por desgracia no se integra con ninguna de las características “estrella” del SO, tales como las Jump List o la nueva barra de tareas.

Más información | Yahoo Messenger Blog
Enlace | Yahoo Messenger 10

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios