Sigue a Genbeta

Id corriendo al Decathlon más cercano a por vuestras Nike Air McFly porque, señores, el futuro ha llegado. Lo que veis en el vídeo es una aplicación para iPhone llamada World Lens que detecta al vuelo un texto que aparezca en nuestra cámara. Luego, borra el texto original y pinta encima la traducción. En serio, esto es una vergüenza, vamos a empezar 2011 y aún no tengo un coche volador en mi garaje.

Tras probar la aplicación con mis propios ojos tengo que reconocer que sí, funciona. Más o menos. Solo reconoce tipografías muy legibles escritas por ordenador, llegando a detectar con bastante precisión muchas palabras. La tecnología de traducción es igual de buena que las alternativas actuales, y el borrado/escritura de nuevas palabras es simplemente fantástico e instantáneo.

El problema de la aplicación es el movimiento. No admite la más mínima vibración, las palabras detectadas están continuamente bailando y raro es que logre capturar todas las palabras a la vez. Para ser la primera versión es comprensible, pero deberían trabajar en alguna manera de homogeneizar los resultados de una toma. Mientras tanto se queda tristemente en un juego inútil que enseñar a nuestros amigos como Photospeak.

La aplicación es gratuita y nos deja probar dos modos para que veamos si nos convence, uno que solamente borra las palabras y otro que escribe las palabras al revés. Si queremos bajarnos los diccionarios (por ahora Inglés-Español y Español-Inglés) son 4 euros (5 dólares) adicionales por cada uno, lo que no sería muy caro si funcionara mejor.

Descarga | Word Lens

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios