Síguenos

Opera Webkit para Android sale de Beta


Sin duda Opera es uno de los navegadores que más me han gustado desde antes de la llegada del smartphone al mundo de los móviles, pero también se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos y crear nuevos productos. Hace unos meses llegó la versión beta de Opera Webkit para Android y hoy ya tenemos disponible la versión definitiva de este navegador.

Y no es un asunto menor, puesto que ha supuesto dejar de utilizar su propio motor de renderización para ponerse a trabajar con el que están utilizando hoy en día muchos del resto de navegadores de la competencia. De esta forma Opera pierde una parte de su esencia, de lo que les distinguía del resto.

El nuevo navegador promete ofrecer una mejor experiencia al usuario en la navegación, más sencilla y más rápida. Pero también pensado en hacer un buen diseño del navegador, con una interfaz renovada que añade más claridad a la navegación web.

Entre las nuevas funcionalidades que acompañan a este navegador podemos citar el modo Todo Terreno que está pensado para trabajar cuando estamos en redes que van más lentas, facilitando que la página se ve rápido y bien en cualquier circunstancia. También va a contribuir a que ahorremos datos en nuestras tarifas, algo que seguro muchos apreciamos.

Discover es otra de las funcionalidades destacadas. Con discover podemos acceder a una serie de artículos de actualidad en la web en función de nuestros intereses, por lo que aquí el historial será básico para que nos muestre temas relacionados con lo que ya hemos estado viendo.

Sólo le pongo un pero, para los que usamos también Opera en el escritorio no está disponible Opera Link más que a través de la página del servicio, en lugar de tener sincronizados todos nuestros marcadores, favoritos, etc. A pesar de esto lo cierto es que la nueva versión merece una oportunidad.

Más información | Opera
En Genbeta | Opera cede y se pasa a WebKit tanto en móvil como en escritorio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios