Síguenos

mapas apple ios

La noticia ya se conoce desde hace días: Apple dejará de integrar Google Maps en iOS para estrenar su propio servicio de mapas. Ya ha habido consecuencias, con Google rebajando el precio por el acceso a la API de Google Maps y prometiendo que la plataforma no desaparecerá de iOS. Pero lo que quizás pueda ser otra jugada desde Cupertino es la posible integración de los check-ins de Yelp desde la aplicación de los mapas de Apple.

Imaginarlo: que todos los usuarios de iOS 6 puedan ser capaces de hacer check-in desde la propia aplicación de mapas del sistema sin tener que instalar nada adicional. El principal beneficiado seria Yelp, que vería cómo la actividad de su servicio crecería enormemente y su contenido se enriquecería al mismo ritmo. Además se podría utilizar con Siri, que está integrado con Yelp desde su nacimiento con la presentación del iPhone 4S.

Foursquare, por otro lado, podría experimentar lo contrario en el ecosistema iOS. No estoy hablando de un gran declive ni mucho menos, hay muchos usuarios que seguirán usando Foursquare por ser simplemente el servicio más usado y no hablemos ya de todos los usuarios de Android y otros sistemas móviles, pero quizás en Foursquare no estén muy contentos viendo que un rival ganará importancia en una plataforma muy importante.

Vía | Bloomberg
En Genbeta | Todas las novedades de iOS 6

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios