Cinco servicios "Instant" que hacen las búsquedas más cómodas

Sigue a Genbeta

servicios-instant.jpg

Desde que Google anunció hace unos días el lanzamiento de Instant Search estamos pudiendo comprobar como un buen número de iniciativas paralelas son publicadas. Todas con una misma característica, que es la realizar búsquedas en tiempo real según vamos escribiendo.

Publicamos esta entrada con el fin de realizar un pequeño listado de las que han aparecido hasta ahora. Aunque algunas de ellas seguro que ya las habréis visto, es una buena forma de ver cómo en unos pocos días este tipo de tecnología está siendo aplicada en varios casos.

App Store Instant

appstore-instant.jpg

Como su nombre indica, este buscador se centra en la App Store de Apple. Creado por los chicos de App Of The Day, es una forma muy rápida y sencilla para obtener un enlace hacia una aplicación en concreto o para investigar qué apps han sido creadas para, por ejemplo y ya que está de moda, leer feeds de RSS, introduciendo “RSS reader” en el campo de búsqueda.

Por ejemplo si escribimos un nombre en concreto, véase Evernote, también podremos ver otras sugerencias que hace el propio buscador sobre aplicaciones que nos puedan interesar por cumplir funciones similares a la propia.

Enlace | App Store Instant

Google Maps Instant

Este es, de todos los servicios Instant que existen hasta ahora, el que más me ha gustado. Simplemente es la aplicación de la tecnología a Google Maps, pero lo bueno es que resulta muy útil para ver fácilmente dónde se encuentra una ciudad, una calle o un punto determinado de un mapa.

Mientras que en la propia interfaz de Google Maps (o Google Earth) es necesario hacer click o pulsar enter para completar una búsqueda, en esta versión de Maps no es necesario. Basta con ir escribiendo lo que buscamos y el mapa se mueve automáticamente.

Enlace | Google Instant Maps

iTunes Instant

itunes-instant.png

Otro servicio muy interesante que es, nada más y nada menos que un buscador de música centrado en iTunes. Podemos buscar por artista, álbum o canción y los resultados se muestran en forma de pequeñas imágenes y texto.

Pinchando en cualquier de los resultados se nos dirige automáticamente a iTunes para sacar la tarjeta de crédito y pasar por caja. Por eso, en este caso, sólo tiene sentido para los usuarios que ya tengan una cuenta creada en la tienda de música de Apple.

Enlace | iTunes Instant#

Google Images Instant

Es, simplemente, un buscador de imágenes pero que a mí no me ha resultado muy útil hasta ahora. Más que nada porque pierdes muchas funciones con respecto al Google Images original, como puede ser la búsqueda de imágenes según tamaño, licencia o el scroll infinito que tanto ayuda para encontrar imágenes páginas siguientes.

Enlace | Google Images Instant

Estas son los servicios Instant más interesantes que han sido creados hasta ahora. Falta por añadir a la lista YouTube Instant, pero sobre éste ya os habló mi compañero Miguel hace tan sólo unos días. Y vosotros queridos lectores, ¿conocéis algún otro servicio similar?, ¿os parecen útiles los que han sido creados hasta ahora?

En Genbeta | Google Instant Search y Un estudiante crea YouTube Instant y entra en el servicio por la puerta grande

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios