Windows 8 dejará de incluir un reproductor de DVD entre sus aplicaciones

Síguenos

discos dvd películas

Windows 8 va a venir cargada de novedades que implicarán un cambio radical desde su predecesor, pero también va a desechar ciertas funciones que dejarán de venir de serie en el sistema. Una de ellas  es la reproducción de películas en discos DVD, además de separar el software Windows Media Center que se venderá por separado.

Eso no significa, ni mucho menos, que Windows dejará de ser compatible con esos discos: bastará con descargar cualquier aplicación que sea capaz de reproducirlos, y actualmente hay infinidad de alternativas gratuitas como VLC Media Player. Sólo necesitamos que evolucionen correctamente y sean compatibles con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

Aún así es un movimiento bastante simbólico. El argumento que ha usado Microsoft para defenderlo es que el uso de este tipo de discos físicos ha disminuido, y que eliminar la funcionalidad los libra de un número importante de royalties a pagar. Pero si sois de los que preferís las soluciones oficiales de Microsoft para reproducir vídeos y películas, os tocará comprar Windows Media Center aparte.

Vía | The Verge
Imagen | habi
En Genbeta | Windows 8 a fondo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios