Los de Google siguen trabajando a todo vapor para cumplir con su objetivo de entregar releases estables de Google Chrome cada 6 semanas. Lo último que han hecho ahora es sorprendernos con un importante cambio en la UI: hacer que el menú de opciones se despliegue adentro de una pestaña, en lugar de una ventana emergente, que es lo que ocurre ahora.
Este cambio busca dar más coherencia a al interfaz, ya que actualmente el gestor de descargas, el de favoritos y el de extensiones se despliegan adentro de una pestaña, quedando el menú de opciones como la única “oveja negra” que ocupa una ventana separada. Otra ventaja es que se facilita la coherencia entre múltiples plataformas, ya que la UI para cada sistema operativo es exactamente la misma.
Para probar esta nueva característica es necesario suscribirse al Dev Channel de Chrome, o bien, descargarse la Canary Build, y agregar —enable-tabbed-options a la ruta de archivo que aparece en el campo “Destino”, en las propiedades del acceso directo de Chrome.
Vía | downloadsquad



Comentarios
interesante
Bonito, e innovadoramente innovador. ¿¡Y para cuándo las características no innovadoras pero necesarias como print preview!?
-- editado por última vez a las 10:19
Me encanta la competencia: primero Chrome llega agregando varias características que dejan a Firefox obsoleto, Firefox responde agregando unas cuantas características dejando a Chrome un poco atrás, a lo que Google responde con más innovación. Aquí los que más nos beneficiamos somos todos los usuarios, que sin este par de navegadores compitiendo quién sabe en donde estaríamos.
Recuerdo que hubo un tiempo en donde el desarrollo de Firefox se había alentado un poco, pero fue cuando llegó Chrome e hizo que despertaran los muchachos de Mozilla. Se han beneficiado mutuamente usuarios de Chrome y de Firefox, vaya que hasta Internet Explorer va progresando. Ojalá siga así de fuerte la competencia entre los navegadores, que todos salimos ganando.
-- editado por última vez a las 10:43
interesante
Oh, genial, como los mock-ups de Firefox 4. Cuándo incluyan el cambio en FF4, ¿cuánto tardaréis en decir que se está copiando de Chrome?
Lo mejor es que en Genbeta publicaron los mock-ups de los que hablo: http://www.genbeta.com/navegadores/novedades-en-la-interfaz-de-firefox-4-in-content-ui
interesante
Ei, que nadie dice que hayan innovado ! Solo dicen que es una nueva característica de CHROME. Le tenéis tanto odio a Google que ni leéis ... o es que no queréis leer
No se llama copiar, se llama imnovar
interesante
Yo más bien lo llamaría innovar.
Ya implementado el menú de opciones en una pestaña, sólo faltaría el "Acerca de Google Chrome" que tenga su propia pestaña.
o mejor aún, en un botón en la barra de herramientas...
pq la verdad, somos muchos los que nos fijamos a cada rato si hay una nueva versión, y sería bastante cómodo de esta forma no?
Google Chrome se actualiza solo (rara vez hay que ir a actualizarlo). Además, un botón en la barra que sólo haga la función de "Acerca de" es una pérdida de espacio.
Ya existe en casi todos los navegadores y figura como about: , que accedas de forma directa ya depende de cada uno, como desde un marcador, palabra clave...
Cheome tiene la barra mas larga de todos los navegadores al integrar el buscador.El uso de monitores cada vez mas grandes y la interfaz minimalista, hacen que haya mucho espacio sobrante...(y eso sin mencionar la fusion de los botones de configuracion en uno solo)
pero puede que lo digas pq, o tenes un moni muy chico, o tenes muchas extensiones, o uses el botón de pagina principal (yo no lo uso)
yo tengo las descargas como aplicacion, para las extensiones tengo una extension, para las opciones va a haber un boton al lado de las extensiones, sería factible los de una extension o boton de acerca de, y mas teniendo en cuenta que hay una extension para las descargas...
y ahora es más larga todavía, ya que hicieron los botones más chicos
No me parece un cambio a positivo, sino al contrario. No me gusta la manía de Google de que todo parezca que esta en la nube, ahora hasta el jodido menú de opciones.
10 Comentario moderado
30lo jodido sería como las preferencias de flash, que necesitas ir a la página de adobe. aquí sólo lo abre en una pestaña y ya, aunque veo que desperdicia espacio poniendo una sidebar con apenas 3 opciones (igual no lo iban a ocupar). a mí me gusta más así pues las pestañas se implementaron para no usar ventanas
¿ Por qué le llamais "Opciones" a las "Preferencias"?
Pues porque en Google Chrome se llama "Opciones"
interesante
Por qué le llaman "Extensiones" a los "Complementos"?
Qué gran dilema...
Quién ? Puntualizemos:
Los complementos (add-ons) de un navegador web son: -
- Módulos (plugins) de internet: miniaplicaciones
- Extensiones: modifican o añaden nuevas funciones
- Temas: cambian la apariencia
- Estilos de usuario - etc
-- editado por última vez a las 18:09
En Google Chrome para Mac OS X se llaman "Preferencias".
http://imgur.com/4qZmp.png
Cada uno puede pensar lo que quiera, por supuesto, pero creo que nadie puede negar el esfuerzo que están haciendo los de Chrome por incluir pequeños cambios continuamente!!
Yo, que estoy apuntado en el canal DEV, y que cada semana actualizo Chrome, casi siempre trae algo nuevo, aunque sea una tontería, pero no paran de plantear variaciones, cambios, ideas nuevas (por muy simples que puedan ser!)
Después ya uno podrá gustarle más Opera, o Firefox,... eso ya son gustos y preferencias... pero yo con Chrome me quito el sombrero!!
La verdad es que si, estos de Google no paran quietos, siempre actualizándose y con muy buen gusto. Básicamente se amoldan a esta internet actual, que va a un ritmo acelerado.
Me quito el sombrero y lo que haga falta, grande Google.
Hay algo en lo que no estoy de acuerdo. Esto de la pestañita supone el salto de un número de versión en Chrome, pero a mí eso me parece una injusticia, porque el poner el menú de opciones en una pestaña en vez de en una ventanita me parece una innovación tan innovadora que tendría que suponer al menos un salto de 2 o 3 en el número de la versión.
Por nombrar solo algunas novedades en Googe Chrome 6:
-Cambios en la interfaz (incluyendo el de este post y algunos que iran apareciendo en adelante). -Sincronizacion de extensiones. -Mejoras en la visualización de gráficos vectoriales. -Sincronizacion en el historial de navegación. -Previsualizacion de sitios webs (posible, si les da tiempo)...
Y supongo que seguirán mejorando su motor web. Por cosas mucho mas insignificantes otros navegadores pasan de una versión 3 a una 4. :/
interesante
¿Cuáles? No digas Safari o IE, por favor, esos cambian de versión por aburrimiento más que otra cosa.
-- editado por última vez a las 18:18
Me refería a Firefox. :)
Lol, pues entonces voy a acabar la discusión, me doy por enterado de que no tienes ni idea del desarrollo de Firefox.
-- editado por última vez a las 18:54
De hecho ahora mismo estoy probando la beta 2 de Firefox 4. :)
Que te cunda.
@22 Justamente aquí se dice lo contrario, demasiadas novedades. ¿Insignificantes? Supongo, que la aceleración gráfica es una cosa que haces co los ojos cerrados. No pongo la lista completa de cambios "insignificantes" porque no es un artículo sobre eso, y creo que puedes verlo perfectamente en el enlace, o directamente en la página de Mozilla. Sin embargo, vamos a analizar una sola característica.
Entre las novedades "insignificantes" que incluye Firefox 4, se encuentra la solución a un bug en CSS2 que permitía acceder a tu historial de navegación en TODOS LOS NAVEGADORES y que llevaba más de una decada sin solución por la complejidad del problema. Aquí puedes leer sobre esto. Sin embargo esto no se festeja con bombo y platillo, como un cambio en la interfaz de las opciones de Chrome.
Como Firefox es OpenSource, Safari ya implementó la solución de Mozilla (cosa que no pasaría en sentido contrario), y no dudo que Chrome lo haga en poco tiempo.
-- editado por última vez a las 21:03
Gracias por recordarme las novedades de Firefox 4. :)
Respecto a la aceleracion grafica es algo que se esta implementando en muchos otros programas, y la mayoria de codigo abierto, con lo cual es logico que Firefox se sume, un copy & paste de toda la vida.
Cuando saquen algo que nadie use, igual, hasta innovan.
Respecto a la otra "insignificante" novedad de Firefox 4, desconocia el bug ese, aunque me sigue pareciendo algo minoritario teniendo todos los navegadores como tienen su opcion de modificar o borrar tu historial de navegacion.
De todas formas todos sabemos que es mucho mejor postear en post con muchas visitas que discutir en su correspondiente tema, este es un post de Chrome. Hay un post muy bonito en GenBeta donde podemos discutir muy a gusto sobre la ultima version beta de Firefox
-- editado por última vez a las 21:33
Copy & Paste. Tomas el código de VLC, lo pegas en el código de Firefox y mágicamente funciona. Yo que sepa son cosas totalmente distintas, por lo que ningún navegador lo ha integrado todavía (FF4 e IE9 están el proceso).
Innovación. Me parece que las Extensiones fueron el wow en su momento, y yo que sepa TabCandy nadie lo ha usado antes. Supongo a que eso no es innovar =).
¿El bug CSS es algo minoritario? ¿Cada cuándo borras tu historial? Eso es equivalente a decir que para qué arregla la vulnerabilidad del autofill de Safari si nadie lo usa. Innovación no es sólo las nuevas interfaces y cualquier cosita que agregan para crear hype, sino el trabajo que se hace "under hood".
¿Muchas visitas? He visto artículos con más de 100 respuestas, 30 (que lleva en este momento) no son nada. Y si bien el artículo habla de Chrome, es un navegador por lo que no puedes aislarlo de los demás. En cambio si estuvieramos hablando de Google Earth y empezamos a hablar de navegadores, entonces si habría un problema. Y que quede claro que yo no comencé la discusión de Firefox, sino tú indirectamente.
Además las discusiones (no peleas) se ponen interesantes, si todo fuera alabar sería muy aburrido =)
Copy & Paste, si, me referia a la idea, ni se como se incluye eso en Firefox ni me interesa.
TabCandy, si, esa cosa que lleva Safari desde hace algun tiempo, pero que los de Firefox han rebautizado para la ocasion como "TabCandy" para crear hype, al igual que hicieron con el "Fijar pestaña" de Chrome, ahora rebautizado a "Hacer pestaña de aplicacion" (LOL!)
Como innova Firefox. :)
Y que quede claro que yo no comence esta aburrida discusion sobre Firefox en un topic de Chrome, solo respondo a los que se "pican" cuando comento algo, que sueler ser muchos.
Salud. :)
Hay muchas ideas, lo dificil es ponerlas en práctica. Tengo la idea de inventar un navegador que no gaste ni un megabyte de RAM, o un navegador con un reproductor de música integrado.
¿Safari tiene tabcandy? Demuestralo, así como te pasé el link en el que Safari se basa en la solución de Mozilla para arreglar el bug CSS, o como la nueva UI del menú opciones de Chrome de esta noticia ya estaba planeada para FF desde antes (martian @3). ¿App tabs? Nadie dijo que fuera innovación mas si una novedad (viene de la palabra nuevo) para el navegador Mozilla. ¿O las extensiones en Chrome fueron innovadoras? Como bien dije, no todo son chorradas para causar hype, sino también cuentan las mejoras "under the hood".
Te cito de @22
No que va, no iniciaste con la aburrida discusión =)
En fin, no le veo sentido a tus respuestas mas no querer dar tu brazo a torcer, aunque las pruebas esten sobre la mesa. Ya veo porque martial007 terminó la discusión, no tiene caso...
Yo solo hice un comentario, pero esta claro que hay gente que se tiene que sentir identificada o algo y no pueden evitar contestar.
Si crees que:
Es iniciar una discusion, distas mucho de tener opinion propia. Es solo un simple comentario, aunque no me extraña que muchos como tu salgan escocidos.
Sin mal rollo eh. Salud. :)
Estimados me uniré a la conversación con el mero propósito de aclarar un poco las cosas.
Creo que Firefox efectivamente ha sabido integrar características importantes a su navegador por defecto, pero a lo que apunta wornsnop es que efectivamente no han sido los "cerebros" detrás de ellas.
Salvo el tema de las extensiones, firefox tiene mucho de copiarle a los otros. ¿Es eso malo?... en lo absoluto... negarlo podría transformarse en un problema.... pero vamos!, que Chrome, Opera y Safari también lo hacen...
El punto es que aquí parece haber un equipo un tanto más creativo que el resto... y es (a mi juicio) el de Opera de antaño, ya que en la actualidad se les ha apagado un poco la chispa.
Pero venga tío que... quién lo haga no es lo verdaderamente importante, sino quién lo sabe hacer mejor!! ;-)
Jajaja. Por una vez estoy de acuerdo con alguien en Genbeta.
PD. Gracias por sus votos negativos, espero sean felices. :)
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect