Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Chrome agrega una "ballot screen" de buscadores y nos deja probar sus betas más fácilmente

Google Chrome agrega una "ballot screen" de buscadores y nos deja probar sus betas más fácilmente
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Los de Google Chrome siguen trabajando a tiempo completo para ofrecer novedades a un ritmo imparable. Si hace unos días les contábamos de una amplia lista de novedades que se incluirán en la versión 6, ahora nos enteramos de otra característica que no ha sido comunicada oficialmente: una “ballot screen” para elegir el buscador predeterminado, la cual aparecerá cuando iniciemos Chrome por primera vez (tal como se ve en la captura de arriba).

Hasta ahora, Chrome venía con Google como buscador predeterminado, y al iniciarlo por primera vez nos preguntaba si queríamos cambiarlo por otro (Internet Explorer hace exactamente lo mismo). Ni Microsoft ni Yahoo reclamaron jamás por esta situación, así que resulta muy extraño que Google introduzca una ballot screen de la nada, sin que nadie se los exija.

Otra novedad interesante es la introducción de las “Canary Builds”, que buscan permitirnos probar las betas de Chrome de forma más sencilla.

Build "canario"
Hasta ahora, para probar las versiones en desarrollo de Google Chrome debíamos “suscribirnos” al Dev Channel o al Beta Channel, con lo cual recibíamos actualizaciones cada vez que apareciera una actualización pequeña para Chrome, asumiendo el riesgo de usar una release no estable.

El problema con ese método es que nos obliga a usar una versión en desarrollo como navegador principal, nos obliga a ser “beta testers” de tiempo completo. En cambio, ahora podemos recurrir a la llamada “Canary Build”, que se actualiza con tanta o más frecuencia que el Dev Chanel (más de una vez a la semana), y puede ser instalada sin tener que borrar la build estable de Chrome (es decir, ambas pueden coexistir, de hecho esa es la idea). De esa forma, si algo anda mal con la última actualización de Chrome Canary Build, simplemente abrimos la versión estable.

Hay que mencionar que la Canary Build posee 2 limitaciones importantes. En primer lugar, sólo está disponible para Windows, y además, no puede ser establecida como navegador por defecto. Fuera de eso, anda bastante bien, y es una excelente opción para todos los earlye-adopters que no se aguantan a la release final para probar las características de las nuevas versiones.

Enlace | Google Chrome Canary Build
Vía | Google Operating System

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos