Compartir
Publicidad
Publicidad

El desplome de Internet Explorer 11 está asentando a Chrome en el trono de los navegadores, según Net Applications

El desplome de Internet Explorer 11 está asentando a Chrome en el trono de los navegadores, según Net Applications
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la familia de navegadores Chrome lleva ya un tiempo encabezando las listas de los más utilizados según varias estadísticas, los números de Net Applications hasta ahora siempre le han dado ventaja a Internet Explorer. Pero algo está cambiando, porque en sus números publicados hace unas horas vemos cómo en febrero el uso de Internet Explorer se han desplomado haciendo peligrar su trono del navegador más utilizado del mundo.

Según estos datos el uso de Internet Explorer 11 ha bajado hasta un 23,16 %, mientras que Chrome 48 ha seguido creciendo hasta el 22,10 %. Esto quiere decir que según una de las páginas de estadísticas más importantes del sector, (y que siempre ha favorecido a Internet Explorer), la última versión de Chrome está a punto de convertirse pronto en el navegador de escritorio más utilizado.

La distancia entre los dos navegadores más utilizados con respecto al resto sigue siendo inmensa, y en tercer lugar de la lista nos encontramos con un veterano Internet Explorer 8 que mantiene un 8,16 %. Le sigue un eterno aspirante como Firefox 44 y otro veterano como Internet Explorer 9 con un 5,41 y 5,28 por ciento respectivamente.

En ámbito general, aunque páginas de estadísticas como Stat Counter llevan años dándole a la familia Chrome el trono de los navegadores, como hemos dicho Net Applications seguía decantándose por la de Microsoft. Aun así, como vemos en la gráfica de abajo esto es algo que también parece que está a punto de cambiar.

Las diferencias entre estas dos páginas siempre han sido evidentes, aunque no tanto en las estadísticas de sistemas operativos como en navegadores. Es un tema que se ha tratado varias veces, y tiene que ver con la cantidad de páginas de las que obtienen sus estadísticas. La conclusión a la que se suele llegar es que mientras Net Applications nos dice qué navegadores son más propensos a utilizar la media de propietarios PC, Stat Counter mide el navegador que tienes más posibilidades de encontrarte si recoges una amplia muestra de tráfico web.

La transición de Microsoft

Sea cuales sean las estadísticas que tomemos, parece que la transición de Microsoft en su intento de que la gente utilice Microsoft Edge en vez de Internet Explorer le está favoreciendo a Google Chrome. Y es que por mucho que Microsoft insista, según las últimas estadísticas sólo el 12% de los usuarios de Windows 10 utiliza su nuevo navegador.

Teniendo en cuenta que aun hay muchas páginas gubernamentales y oficiales que siguen adaptadas a él, es lógico que en ámbito empresarial Internet Explorer siga manteniéndose aunque vaya perdiendo fuelle. Por otra parte, lo que también muestran las estadísticas de Net Applications es que Firefox no está aprovechando la oportunidad para sumar usuarios.

Y mucho se va a tener que cuidar Mozilla, porque aunque las cifras que manejan Google y Microsoft parecen dejar poco espacio a nuevos competidores, en los últimos meses estamos viendo nuevas propuestas como las de Vivaldi, Otter o Brave.

Vía | Net MarketShare

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos