Compartir
Publicidad

Windows 10 aumenta su presión para que pruebes Microsoft Edge

Windows 10 aumenta su presión para que pruebes Microsoft Edge
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco más de una semana, la analista Quantcast dio a conocer unas estadísticas que evidenciaban que solo el 12% de los usuarios de Windows 10 utilizaba el navegador propio del sistema, es decir, Microsoft Edge; un broswer que no termina de convencer y que lleva a los habituales de este OS a decantarse por otras opciones como Chrome (especialmente) y Firefox.

Dicho lo cual no podemos evitar referiros a la última versión del software (build 10568), cuya previsualización ha sido filtrada y en la que hemos podido observar cómo, al modificar las opciones activadas por defecto, se abrirá una ventana emergente en la que se nos pedirá que “le demos una oportunidad” a Edge.

¿Una forma de presión o un mero incordio?

650 1200

Así, la pop up también nos recordará las principales virtudes de la herramienta de los de Redmond (la posibilidad de escribir sobre páginas web, su modo de lectura sin distracciones y las prestaciones de Cortana) e incluirá, al final, un botón (destacado), que rezará “ no lo cambies y pruébalo ahora”. Justo abajo y colocada de manera más discreta, encontraremos la alternativa opuesta.

Un cuadro de diálogo que, en definitiva y en nuestra humilde opinión, carecerá de una utilidad real y detentará un nulo poder de convicción. Una ventana que únicamente supondrá un incordio, una dificultad añadida a la hora de modificar estas características prestablecidas por el sistema.

Al margen de lo dicho y según The Verge, parece que el navegador no va a ser el único que "despierte" esta clase de mensajes, sino que Microsoft estaría preparando “reacciones” similares para otras de sus herramientas propias, aplicaciones de música y fotos, etcétera. Unos cambios que entrarían en vigor durante las próximas semanas (aunque se desconoce la fecha exacta).

Vía | The Verge

En Genbeta | Microsoft Edge no termina de convencer: sólo el 12% de los usuarios de Windows 10 lo gasta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio