Compartir
Publicidad

Microsoft Edge no termina de convencer: sólo el 12% de los usuarios de Windows 10 lo gasta

Microsoft Edge no termina de convencer: sólo el 12% de los usuarios de Windows 10 lo gasta
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando todavía no han pasado tres meses desde que los de Redmond lanzaran su nuevo sistema operativo, equipado con un navegador propio mejorado con el que pretendían cerrar el capítulo de Internet Explorer (IE); y a pesar de que, inicialmente, Microsoft Edge consiguió hacerse con un 16% de usuarios, ahora las cifras caen en picado para este broswer que no termina de convencer.

Al menos eso indica un nuevo análisis realizado por la firma de estadísticas Quantcast, cuyos datos revelan que los habituales de Windows 10 (en Estados Unidos) se decantan por Google Chrome.

Qué dicen las estadísticas

Figure 3 Windows10

Así, este último se hace con más del 70% (solo en este sistema operativo, ya que en términos globales lidera el 90% de la cuota de mercado de todo el mundo), una cifra que marca una diferencia sustancial respecto a las que consiguen Firefox y Edge, con un 14 y 12% respectivamente. En cuarta posición y muy discretamente se sitúa IE.

El estudio, además, no es único en su especie, pues tanto la irlandesa StatCounter comoNet Applications han ido confirmando, durante los últimos meses, esta tendencia negativa que no deja de sorprender si tenemos en cuenta que el recién estrenado software del gigante tecnológico ha gozado de una gran aceptación y que actualmente se encuentra instalado en más de 110 millones de dispositivos.

Sin embargo, sí encontramos una explicación a este fenómeno: que a Edge le quedan todavía muchas características por pulir y presentar (o sea, que se encuentra inacabado). Por ejemplo, carece de un soporte para extensiones (una prestación en la que está trabajando, que lanzará en breve y que soportará los complementos de Chrome), de una opción de “guardar como” y otras funciones lo suficientemente potentes como para llamar la atención y lidiar con sus competidores de la manera apropiada.

En Genbeta | El nuevo gestor de marcadores de Chrome fracasa y Google anuncia su retirada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio