Compartir
Publicidad
Cinco extensiones de Chrome para mejorar tu experiencia en YouTube
Herramientas

Cinco extensiones de Chrome para mejorar tu experiencia en YouTube

Publicidad
Publicidad

¿Te gustaría cambiar las dimensiones de los vídeos en YouTube y personalizarlas a tu antojo? ¿Preferirías visualizar en una ventana emergente el contenido? ¿Desearías acabar con los lags y otros problemas? Pues bien, acceder a estas y otras opciones es posible gracias a algunas extensiones para tu navegador.

Hoy recabamos algunas de nuestras preferidas para Chrome, unas herramientas cuya activación mejorará (o al menos ese es su objetivo) tu experiencia en el canal y te abrirá nuevas posibilidades.

Sideplayer

Aunque no se trata de la primera de su clase –Floating YouTube y Mini Player (este último también funciona en Vimeo y Facebook), por ejemplo, resultan muy similares-, esta utilidad de Chrome que permite la visualización de los vídeos en una ventana emergente presenta un aspecto muy limpio.

Tras activarla, el pop up aparecerá por defecto en la esquina superior derecha de nuestra pantalla, una ubicación que podemos modificar a nuestro libre albedrío arrastrándola. También es posible cambiar sus dimensiones sin que se aprecie una pérdida significativa en la calidad de las imágenes.

Sideplayer resulta especialmente útil para el seguimiento de eventos en directo, cuando, al mismo tiempo que vemos la keynote, el partido y, en definitiva, el acto en cuestión, deseamos estar pendientes de los tuits y noticias relacionados que se van generando sobre la marcha. Además es gratuita y carece de publicidad añadida. Es probable que tengas que reiniciar el broswer.

H264ify

Captura De Pantalla 2015 10 06 A La S 06 16 01

Desarrollado por Eric Thong y disponible para Firefox y Chrome, se trata de una extensión que, como habrás supuesto por su nombre, hace posible que la reproducción de vídeos vuelva a tener lugar bajo el códec H.264 (en lugar de los actuales VP8 y VP9).

¿Su objetivo? Ahorrarle los consumos excesivos de batería y reducir el uso de la CPU y los posibles retrasos (parones y tartamudeos) a los usuarios con dispositivos menos potentes. Su código fuente, además, está disponible en GitHub.

ImprovedTube

Captura De Pantalla 2015 10 06 A La S 07 35 39

Sirve para mejorar (y personalizar a nuestro gusto) las funciones de YouTube en términos generales. Por ejemplo, nos brinda la opción de ajustar la calidad del vídeo, configurar el tamaño del reproductor, determinar la velocidad de reproducción; así como ocultar los comentarios, la descripción del vídeo y otros elementos como el encabezado y pie de página de manera automática.

Ahora bien, no funciona con los vídeos incrustados en sites de terceros y, en ocasiones, la calidad de la reproducción puede verse mermada. La hallarás en la Chrome Store.

Magic Actions

Otra forma de personalizar el canal. Incluye una función automática de HD, modo cine (con más de 20 temas) y permite el control del volumen mediante la rueda del ratón, cambiar los colores, capturar imágenes nítidas y guardarlas en varios formatos con un clic, modificar el tamaño, reproducirlo en bucle y, como el anterior, ocultar comentarios, anotaciones, vídeos relacionados, etcétera.

Tiene sus propias cuentas en Twitter, Google+ y Facebook, donde encontrarás más información sobre cómo sacarle partido.

Enchancer for YouTube

Captura De Pantalla 2015 10 06 A La S 07 15 40

Parecido a los dos anteriores, Enchancer for YouTube integra un bloqueador de anuncios y reproduce inmediatamente los vídeos. También nos deja alterar el formato, detener la reproducción automática de aquellos vídeos que se carguen en pestañas en segundo plano, pasar de HTML5 a Flash, activar el modo “cine” o bucle, guardar nuestros vídeos favoritos, y alterar otras características de personalización.

En Genbeta | Estas extensiones del navegador hacen más de lo que dicen y no te va a gustar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio