Compartir
Publicidad

Así es como Microsoft quiere que su navegador Edge no repita los errores de su predecesor

Así es como Microsoft quiere que su navegador Edge no repita los errores de su predecesor
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft está poniendo mucho empeño en que su nuevo navegador consiga situarse casi desde el momento de su salida a la misma altura que veteranos como Chrome o Firefox, y para conseguirlo están dispuestos a romper con todo lo que han hecho en el pasado y emprender un nuevo camino muy diferente al que venían siguiendo con Internet Explorer.

Con esto no nos referimos sólo a todas las nuevas funciones que va a implementar Microsoft Edge, sino también a cambios internos y de filosofía destinados a que los desarrolladores vuelvan a confiar en ellos eliminando, tal y como han contado en un post de su Microsoft Edge Dev Blog, los obstáculos a los que se tenían que enfrentar a la hora de desarrollar páginas para su predecesor.

Adaptándose a los nuevos estándares

Hasta ahora la estrategia de Microsoft con Internet Explorer había sido la de centrarse en sus propios estándares, algo que teníamos que sufrir todos los usuarios cuando entrábamos en ciertas páginas que, al estar especialmente pensadas para funcionar en su navegador, funcionaban mal o daban problemas a la hora de acceder a ellas desde otros.

Microsoft Edge implementará 45 nuevos estándares

Estas situaciones podrían estar a punto de ser historia, ya que Microsoft ha asegurado que implementará un total de hasta 45 nuevos estándares web, que junto a miles de correcciones se asegurarán de que la experiencia de navegación en Microsoft Edge sea igual a la de cualquier otro navegador de la competencia.

Microsoft también han decido dar un paso atrás en la utilización de los agentes de usuario, que es lo que utilizan las páginas para identificar qué navegador se está utilizando para ofrecerle diferentes tipos de contenido. De esta manera, quieren hacer que lo que un usuario de Microsoft Edge vea en una web sea exactamente lo mismo que verán los que utilicen Chrome o Firefox.

Unificando contenidos y aumentando la flexibilidad

Edge

Los de Redmond quieren ser flexibles y apostar por unas webs diseñadas por igualpara todos los navegadores, de manera que le han pedido públicamente a los desarrolladores que no hagan sus webs pensando en Edge o Internet Explorer.

Para desanimar a los que todavía se resistan a estas prácticas, Microsoft Edge se identificará a sí mismo como un navegador WebKit. De hecho, Microsoft ha llegado a asegurar en su post que cualquier diferencia que se pueda encontrar entre Edge y WebKit será básicamente un bug que estarán interesados en arreglar.

Las diferencias entre Edge y WebKit serán tratadas básicamente como bugs

Edge también se adaptará a la realidad con unas cuantas medidas como la de soportar el CSS prefijado para WebKit, relajando las normas de los estándares y siendo mucho más permisivo a la hora de aceptar el código y los tags malformados en vez de simplemente ignorarlos como hasta ahora siempre había hecho su antecesor.

Vía | Microsoft Edge Dev Blog
En Genbeta | Microsoft Edge ya está entre nosotros, el nuevo navegador de Microsoft ya tiene nombre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio