Compartir
Publicidad
Publicidad

Esto es Brave, el nuevo navegador del ex-CEO de Mozilla Brendan Eich

Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que el nombre de Brendan Eich os suene: se considera uno de los creadores de Javascript, y además fue el CEO más breve de la fundación Mozilla tras estar menos de diez días en el cargo. Ahora Brendan, junto con un equipo de desarrolladores de software, lanza su nuevo gesto: el navegador Brave.

En fase de desarrollo y en código abierto, Brave es compatible con iOS y Android, además de Linux, OS X y Windows en los ordenadores de sobremesa. Su as en la manga es acelerar la carga de las webs un 140% en escritorio y un 200% en móviles con algo cada vez más común: bloquear los anuncios.

Tiempo Carga Brave

Sin embargo, Brave no debe considerarse simplemente como otro AdBlock Browser. Eich lo explica en una carta que ha publicado en la web del navegador, donde dice que hay que alejarse del sistema actual en el que cedemos nuestros datos privados de navegación para disfrutar de servicios online gratuitos y encontrar un equilibrio sensato para mostrar anuncios.

¿Cómo? Pues en una primera fase bloqueando los anuncios y más tarde encargándose de recoger datos completamente anónimos de nuestro historial de navegación para enviarlos a las compañías de anuncios. Nada de dejar que lo hagan anuncios con posible malware, sino que el mismo navegador es el que garantiza el envío de esos datos de forma segura.

El navegador como responsable de anonimizar los datos para los anunciantes

Anuncios

Esos datos los recibiría una red de anunciantes que respetaría el anonimato de esos datos y colocaría anuncios en las webs de forma acordada con ellas y el navegador. No sería intrusiva, y respetaría la privacidad del usuario. Dicho de otro modo: si has navegado por una web de aceitunas, recibirás publicidad de aceitunas y eso es todo lo que sabrá la red de anunciantes: que un usuario no identificable ha visitado contenido relacionado con las aceitunas en el pasado.

La fórmula es interesante, porque se elimina el intermediario poco ético del software engañoso que puede recopilar datos mucho más sensibles como nuestra identidad o la hora exacta de visita de ciertas webs. Otra cosa es que funcione, porque a estas alturas cuesta mucho de convencer a la gente que cambie su navegador.

De momento podemos ver el estado del desarrollo de Brave mediante sus proyectos en Github para iOS, Android y sistemas de escritorio. La prueba de las versiones preliminares está cerrada a los primeros betatesters, pero podemos dejar nuestro correo en forma de solicitud para recibir acceso próximamente desde su web.

Imagen | Miguel Pires da Rosa
En Genbeta | Vivaldi sigue mejorando y apunta a una posible versión final del navegador durante 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos