Publicidad

Brendan Eich, el creador de JavaScript, nuevo CEO de Mozilla

Brendan Eich, el creador de JavaScript, nuevo CEO de Mozilla
1 comentario

Publicidad

Ayer Mozilla anunció cambios en su junta directiva. Concretamente anunció que su CEO, a partir de ahora, será Brendan Eich, conocido fundamentalmente por ser considerado uno de los padres de Javascript. Brendan Eich estuvo siempre involucrado en Mozilla, desde el mismo nacimiento del proyecto como idea embrionaria en 1998 dentro de Netscape. De hecho allí trabajaba junto a Mitchell Baker, que actualmente está presidiendo el proyecto Mozilla.

Brendan Eich sustituye a Jay Sullivan, hasta ahora CEO, al que agradece sus contribuciones al proyecto Mozilla y a la Web en general, teniendo en cuenta que ha tenido bajo su responsabilidad lanzamientos tan importantes como el de Firefox OS.

Mozilla va del poder de las personas en la Web y en Internet: poner a los usuarios, que crean y consumen, por encima de todo lo demás. [...] La gente de todo el mundo son nuestra verdadera razón de ser, así como origen de inspiración y ayuda para hacer lo que hacemos.

Al mismo tiempo se anuncian otros cambios, como la ascensión de Li Gong al puesto de Chief Operating Officer. Li Gong, además de expandir las oficinas de Mozilla por el lejano Oriente, ha sido artífice de gran parte de Firefox OS. Este ascenso pone más en relieve que nunca que Mozilla tiene claro que el futuro de la Web es móvil, o como mínimo bien repartido.

Desde mi punto de vista, nadie mejor para dirigir un proyecto como el de Mozilla que alguien que ha tenido tanta culpa del Internet que hoy conocemos y disfrutamos.

Más información | Brendan Eich | Mitchell Baker | Mozilla Blog Imagen | Jonas Strandell

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir