Sigue a

Google Chrome sincroniza marcadores

Se acaba de publicar la sincronización de marcadores en la versión de desarrollo de Google Chrome bajo activación manual. Una de las sorpresas es que nuestros marcadores, una vez sincronizados, estarán disponibles en Google Docs desde cualquier navegador.

Supuestamente, en un futuro podrían combinar esta funcionalidad con Google Bookmarks, aunque hay problemas ya que uno usa etiquetas y el otro carpetas. Para liarlo más, han usado XMPP, el mismo protocolo que Google Talk, para implementar esta funcionalidad.

Como decía al principio debemos activar manualmente esta sincronización, al menos por ahora. Para hacerlo edita el acceso directo a Chrome (botón derecho->Propiedades) y añade al final del campo Destino esta cadena con un espacio delante: --enable-sync

Al iniciar el navegador desde este acceso directo, tendremos una nueva opción en el menú Herramientas (Tools) llamado Sync My Bookmarks. Al hacer click te aparecerá la pantalla de arriba, meterás tus datos de Google y empezará el proceso de sincronización. Después de este paso puedes ir a Google Docs para ver una carpeta de solo lectura con tus marcadores.

Google Chrome sincroniza marcadores

Un pequeño truco es que, si queremos importar nuestros marcadores de Google Bookmarks, podemos ir al menú Herramientas (Tools), seleccionar Importar marcadores y opciones (Import bookmarks and settings) y elegir Google Toolbar de la lista.

Para acabar, según comentan han encontrado en el nuevo código múltiples referencias a Google Drive, un más que probable futuro servicio web de Google que nos permitirá guardar cualquier tipo de archivo en línea. Esto es algo que se lleva rumoreando literalmente años, y que con el lanzamiento de Chrome OS tendría más sentido que nunca.

En Genbeta | Chrome se sincronizará en la nube
Vía | Google Operating System
Descarga | Google Chrome Dev Channel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios