Sigue a Genbeta

Navegadores

Recientemente se han actualizado los datos de porcentaje de uso de los navegadores, algo interesante que ver ahora que la guerra entre dichas aplicaciones está más activa que nunca. Lo cierto es que hay datos que ya se esperaban, pero también hay alguna que otra sorpresa.

Para empezar, Google Chrome sigue creciendo rápidamente frente a sus competidores, obteniendo un 0,6% de uso más frente a los últimos datos. Este crecimiento, junto con el crecimiento algo menor que está experimentando Mozilla Firefox, han provocado que por primera vez Internet Explorer caiga por debajo del 60% del porcentaje de uso global. Safari se mantiene, sin crecimiento o disminución de uso significativo.

Sin embargo, desde Microsoft nos puntualizan un dato: La versión 8 de Internet Explorer, de forma aislada respecto al resto de versiones del navegador de Microsoft, ha experimentado un crecimiento del 1,08%, casi el doble que el crecimiento de Chrome. Teniendo en cuenta que es sólo una de las versiones el dato no se refleja globalmente, pero significa que la última versión de dicho navegador está disfrutando de una buena aceptación.

Las predicciones para los próximos análisis son que Internet Explorer siga decayendo lentamente frente a Chrome (cuyo desarrollo va muy acelerado), Safari y Firefox, aunque Internet Explorer 8 podría seguir dándole a Microsoft buenas noticias.

Vía | Computer World, DownloadSquad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios