Llega la versión 7 de Chromium en el canal de desarrolladores

31 comentarios

google chrome chromium 7 desarrolladores

Aunque en el canal estable sigamos en la versión 5 y la versión 6 hace poco tiempo que está en el canal beta, Google ya ha empezado a trabajar con la versión 7 del navegador Chromium en su canal de desarrolladores. Aunque parece una versión más sólida, todavía es bastante inestable.

La versión 7 incluye algunos discretos cambios en la interfaz del navegador, pero poco más por el momento. De todos modos no tendremos que esperar mucho, ya que si Google cumple con su iniciativa de presentar una nueva versión final cada seis semanas, no tardaremos en ver esta versión en el canal estable. De hecho la versión 6 final debería estar al caer.

Las aplicaciones web de Chrome tampoco están activas por defecto, aunque eso depende más de cuando tendremos la tienda del navegador activa que no las versiones del software en sí. Si queréis probar esta séptima versión de Chrome, recordad que no se encuentra disponible ni en el canal estable ni en el canal de la beta, sino en el canal de desarrolladores. A este ritmo, me veo usando Chrome versión 23 en pocos meses.

Vía | TechCrunch

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Google Chrome google-chrome
  • 346
  • 40

Puntuación media: 8,4

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de Thore Kafka !

    Lo ya dicho varias veces: A mi no me importa que dentro de unos meses estén por la versión veinticatorce!! Lo que me importa es lo que aporte el navegador, su estabilidad, rapidez y estética.

    Ahora, si con esta táctica resulta que Google pierde usuarios al no transmitir cierta "seriedad" (si así se pudiera ver, aunque no lo creo), pues la jugada les habrá salido mal!!

  • Respondiendo a #1:
  • 6

    Avatar de fulgente !

    Totalmente de acuerdo, yo también lo dije el otro día, Google no muestra su navegador como los demás con una numeración detrás. En su web de descarga, descargas Google Chrome a secas, no Google Chrome 5/6/7... a los usuarios no les tiene que preocupar esto creo yo, sino que sea estable, rápido y aporte novedades.

    Puede gustar menos o más, pero no se le puede achacar que lleven no se cuantas versiones a un ritmo rápido, cuando ellos no lo "venden" por versiones.

  • 2

    Avatar de lrefra !
    lrefra | 2 estrellas

    Por mas mínima importancia que tenga el numero de version con respecto a la estabilidad, de verdad van a tener que buscar otra forma de numerar.

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    interesante

    Avatar de Thore Kafka !

    Si analizas un poco mejor su forma de numerar, la veo acertada:

    Google Chrome 6.0.472.33 Beta

    Google Chrome 6.0.472.25 Beta 

    Google Chrome 6.0.472.22 Beta 

    Google Chrome 6.0.472.14 Beta 

    Google Chrome 6.0.472.11 Beta 

    Google Chrome 6.0.472.0 Beta 

    Google Chrome 6.0.466.0 Beta 

    Google Chrome 6.0.458.1 Beta 

    Google Chrome 6.0.453.1 Beta 

    Google Chrome 6.0.447.0 Beta 

    Google Chrome 6.0.437.3 Beta 

    Google Chrome 6.0.427.0 Beta 

    Google Chrome 6.0.422.0 Beta 

    Google Chrome 6.0.408.1 Beta 

    Google Chrome 6.0.401.1 Beta 

    Google Chrome 5.0.396.0 Beta 

    Google Chrome 5.0.375.126 Estable (actual) 

    ... 

    Google Chrome 5.0.375.29 Beta 

    Google Chrome 5.0.375.23 Beta 

    Google Chrome 5.0.375.17 Beta 

    Google Chrome 5.0.375.9 Beta 

    Google Chrome 5.0.375.3 Beta 

    Google Chrome 5.0.371.0 Beta 

    Google Chrome 5.0.366.2 Beta 

    Google Chrome 5.0.360.4 Beta 

    Google Chrome 5.0.360.0 Beta 


    Su sistema es obvio (fíjate en el nº de en medio): nº de 3 cifras de en medio refleja el verdadero avance y es continuo a través de todas las versiones, y el último número es para corregir bugs últimos. El número de versión propiamente sólo refleja un "hasta aquí hemos llegado"... se paran para corregir posteriormente pequeños bugs de la versión estable, y ya'ta.

    ¿No os parece una forma de numerar clara y sencilla?

    Y ya lo dijo aquí otro forero: Ahora se han puesto las pilas porque tienen que incluir muchas novedades ya ideadas de cara a la salida del Sistema Operativo Chrome, pero seguro que cuando éste salga vuelve a la normalidad de antes!!

    PD: El último cambio que han hecho, el de poner los badges (¿placa de contador?) de las extensiones taaaan pequeñas es una auténtica vergüenza. No hay dios que lo vea bien!!

    -- editado por última vez a las 11:43

  • Respondiendo a #4:
  • 12

    Avatar de lrefra !
    lrefra | 2 estrellas

    No digo que no sea clara. Lo que quiero decir es que cuando alcance la versión 10 y la pase. Tendrían que encontrar otra manera de numerar, ya me parece demasiado versión 11, 12, 13, etc

  • 3

    Avatar de radl !
    radl | 3 estrellas

    Pero si acabo de actualizar a la version 6 esta misma mañana!!!

    A este ritmo cuando FireFox saque la versión 5 Chrome va ir por la 29... no es normal que cada minicambio saquen una versión nueva, para algo existen las subversiones, ¿que les cuenta sacar una Chrome 6.1?

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    Avatar de carroca !

    Hombre, esteticamente queda mejor un numero redondo que una 3.5.11-1, aunque si quieres "sub-versiones" fijate en la compilacion de chrome/chromium como ha dicho Thore Kafka.

    Aunque Google no intenta atraer a los usuarios por el numero de version, yo almenos no e visto nunca que alardeen de "descargarte Google Chrome 22", siempre e visto "Descargate Google Chrome", esta claro que a Google no le importa el numero de version, lo que le importan son las novedades. A mi almenos no me importa tener la ultima version, yo quiero tener las ultimas novedades.

    PD: Berserk, que gran manga :D

    -- editado por última vez a las 12:28

  • Respondiendo a #5:
  • 13

    Avatar de lrefra !
    lrefra | 2 estrellas

    "A mi almenos no me importa tener la ultima version, yo quiero tener las ultimas novedades."

    Ultima versión y ultimas novedades. ¿Acaso no es lo mismo?

  • Respondiendo a #13:
  • 16

    Avatar de carroca !

    Si, viene a ser lo mismo, pero me refiero a que me da igual el numero de version con tal de tener las novedades. Por eso muchas veces uso versiones Beta y en Debian uso Sid (no me hables de Arch).

    -- editado por última vez a las 15:43

  • Respondiendo a #3:
  • 27

    Avatar de karthik !

    Han pasado de la versión 6.0.496.0 a la 7.0.497.0

  • 7

    !

    Señores fans de Google, por favor, antes de matarme a negativos por decir lo obvio, reflexionen un poquito.

    Google saca una "versión" cada 5 minutos con las excusas más ridículas y con avances "innovadores" que hace siglos tienen los demás navegadores. Eso es una simple estratagema publicitaria para que unos escriban artículos contando los extraordinarios avances, y otros se congratulen de lo mucho que innovan y trabajan por allí.

    Pero es que además trabajan con 3 versiones al mismo tiempo, con lo que las supuestas "noticias" se multiplican por tres.

    Marketing puro y duro que permite a los articulistas predispuestos sacar constantes artículos dando cuenta de los innumerables avandes del navegador en cualquiera de las tres versiones que coexisten a la vez, y permite a los fans congratularse del imparable avance de su navegador.

    Pero la realidad es más sencilla que todo eso.

    Chrome sigue siendo el navegador con menos funciones y más esquelético que existe y la gente está dejando de confiar en él, porque ya están hasta el gorro de la política de Google.

    Fans aparte, claro, jeje.

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    Avatar de Thore Kafka !

    Si, vamos a ver, que es una estrategia de marketing NO lo niega NADIE!! ¿Que lo hacen para que se hable del navegador? Por supuesto!! (ahora, que los articulistas no le den tanta cancha y listos... no?)

    Ahora, lo último es tu puñetera visión de Chrome. Para algunos es perfecto... para otros una birria... por tanto tú elige el navegador que más te guste y cállate un ratico (que estás más guapo!)!!!

    -- editado por última vez a las 14:05

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    !

    ¿Y no te parece triste que un blog de la importancia de Genbeta caiga en la trampa de Google y se dedique a seguirle el juego en su burda estrategia?

    A no ser que esto ya se haya convertido en Googlesfera (que es lo que parece) y entonces me callo.

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    Avatar de Thore Kafka !

    Tu problema es que algo que te fastidia, lo cual es comprensible (que se le dé mucha cancha a Google, incluso con noticias chorra), en vez de quejarte a quien debieras (Genbeta y sus articulistas), cargas contra Google, Chrome y todos sus productos a la mínima oportunidad y mucha veces sin razón alguna, trolleando (y Google no te ha hecho nada directamente, y como empresa que es juega sus cartas de la mejor forma)... y has generado taaaanto odio mal dirigido que en tus críticas ya no eres capaz de transmitir lo que piensas (en ésta al menos ya he entendido por dónde van tus tiros!)

    -- editado por última vez a las 14:34

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    Avatar de luskao !
    luskao | 1 estrellas

    Existe la opción de sugerir noticias. Sugiere, contribuye no solo critiques. Una crítica sin alternativas no aporta mucho la verdad..

    Anda mira algo que no aporta, como tus comentarios!

  • Respondiendo a #9:
  • 14

    Avatar de capitancubata !

    Eso tiene fácil solución .No entres mas en este blog si te parece tan malo.

  • Respondiendo a #7:
  • 15 Comentario moderado

  • Respondiendo a #7:
  • 17

    Avatar de Malqpor !

    Si la estrategia de marketing barriobajero que esta practicando Google con Chrome te da asco me parece bien, ahí coincidimos.

    Si también te resultan excesivas las noticias sobre estas "nuevas versiones", coincidimos de nuevo.

    Pero de ahí a trolear burdamente en todas y cada una de las noticias sobre Google hay un trecho, si yo fuera admin posiblemene ya estarías expulsado.

    -- editado por última vez a las 15:50

  • Respondiendo a #17:
  • 20

    !

    No estoy de acuerdo.

    Si esto fuera lo que parece, es decir, Googlesphera, y yo entrara a criticar a Google, sí estaría troleando. Lo mismo que si entrara en Applesfera para decir que el ipod es una patata, también estaría troleando.

    Pero esto se supone que es un blog de temática general, así que creo tener derecho a decir que Google no es la razón de mi existencia y que sus aplicaciones no tienen las propiedades del Bellocino de Oro, sin que eso se llame troleo, simplemente opinión.

    El problema es que Google ya padece los males de Apple, es decir, el excesivo número de fans que aplauden cualquier cosa que venga de su parte, sea lo que sea, y me parece que lo correcto sería que se les proporcionara blog aparte para que se aplaudieran unos a otros y dejaran un hueco en este blog generalista para cosas serias.

    Respecto a mi expulsión, poco puedo decir. Si me expulsan, expulsado estaré. La vida es así. ;-)

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    Avatar de aleramirez1980 !

    Parece que te obligan a entrar en genbeta

  • Respondiendo a #20:
  • 23

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    google y apple son las misma mierda.

  • Respondiendo a #8:
  • 25

    !
    | 2 estrellas

    Parece ser que te dolio el que hayan ofendido a Google, como tú lo has dicho, es su opinion, a ti que mas te da o que mas te quita, si tu opinion sobre Google es positiva? Vaya, no entiendo a la gente con su fanatismo al extremo.

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    Avatar de Thore Kafka !

    Tú no conoces a River Lap, ¿verdad? Que tenga una opinión negativa me parece bien. No en vano tiene parte de razón. Lo que NO me parece bien es que lleve no sé cuanto tiempo trolleando en todos los hilos sobre Google, repitiendo lo mismo una y otra vez (aunque esta vez ha estado más elocuente!).

    Te invito a que revises los viejos artículos sobre Google y busques a River Lap en los comentarios. A eso me refería...

  • Respondiendo a #20:
  • 28

    Avatar de luskao !
    luskao | 1 estrellas

    Dales noticias que no sean de Google, es así de fácil, ¿o solo sirves para criticar?

    Mira, sigue el link...

    http://www.genbeta.com/contacto

  • Respondiendo a #23:
  • 30

    Avatar de Left My Dead !

    diferente filosofia pero mismo fin=lucro, le duela a quien le duela, + 1

  • 18

    !
    | 1 estrellas

    Es cierto que son muchas versiones, pero como muchos aqui an puntuado y lo he entendido, google no ha hecho alarde de sus versiones como si lo hacen los demas navegadores, la version de crome la conocemos nosotros los que queremos saber mas de lo que se ve a simple vista. Tambien yo pienso que al ser un navegador nuevo necesita sacar versiones tras versiones hasta legar al nivel de los demas navegadores, cuando esten en ese pundo, donde van a necesitar desarrollar cosas nuevas, nuevas ideas y nuevos cambios que se den en la forma de ver el internet entonces estimo que las versiones van a cesar un poco, pero hasta entonces vamos a tener muchas versiones de chrome.

    A mi personalmente no me molesta para nada... ahora, cuando pongan Descargate Chrome 15, donde habran muchos usuarios que diran... oye, pero internet explorer va por la version 11, opera va por la 12 y firefox por la 4.5... mejor me instalo chorme que va por la 15... en ese momento voy a decir que lo hicieron solo para captar usuarios con el numerito.

  • Respondiendo a #18:
  • 24

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    google no lo hace, tiene genlacayos que lo hacen por el.

  • 19

    interesante

    Avatar de JesusDQ !

    No entiendo por qué se le sigue dando vueltas al tema de la numeración... seguimos también con el "antennagate"?? Estoy de acuerdo en que es chocante que un blog le de bombo a algo que ni Google hace... sale la versión 7 y, por lo que dicen, no tiene ninguna novedad (de momento). Pues espérate a que añadan algo interesante y hazlo noticia.

    De todas formas, hay algo con esto de las numeraciones que me está enervando un poco (aunque me parece comprensible, habiendo cuatro versiones para Windows). Con la última actualización de la versión estable se adelantó durante un día a la versión beta (si bien es cierto que luego la beta avanzó radicalmente hasta el 6). Y ahora resulta que el dev channel te pasa a la séptima versión cuando la Canary Build sigue en la sexta?? aclarémonos, quiero saber qué canal usar para estar siempre con la versión más reciente.

  • 22

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas

    Yo haré una fiesta el día en que funcione bien wordpress y yahoo mail. De todos los navegadores que he probado, es el único que no va bien del todo.

    Bueno, sin contar el corrector de errores ortográfico, que parece una broma.

  • Respondiendo a #22:
  • 29

    Avatar de Juan Pablo Armstrong !

    A mí el corrector ortográfico me funciona bien, me parece raro. ¿Qué problema te ocurre?

  • Respondiendo a #22:
  • 31

    Avatar de Thore Kafka !

    La verdad, me gustaría que me explicaras porqué crees que el corrector ortográfico es una broma.

    En el caso en que sepas mínimamente exponer esa afirmación, gracias!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL