Compartir
Publicidad

Microsoft ha perdido 331 millones de usuarios de sus navegadores en 2016, según Computer World

Microsoft ha perdido 331 millones de usuarios de sus navegadores en 2016, según Computer World
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Microsoft presentó su nuevo navegador, Microsoft Edge, lo hizo con la intención de que fuese más moderno, rápido, y en definitiva más relevante que un Internet Explorer que llevaba años perdiendo fuelle. Pero lamentablemente parece que no ha sido así, y que entre ambos navegadores Microsoft ha perdido cerca de 311 millones de usuarios durante este año.

Los cálculos los ha hecho Computer World basándose en los datos de Net Applications, una de las páginas de estadísticas de uso más importantes de la red. Según estos datos, sólo en octubre el uso combinado de los navegadores de Microsoft habrían caído un 2,3%, lo que se traduciría en la pérdida de 40 millones de usuarios.

Basándose en los porcentajes que ofrece esta web y en la afirmación de Microsoft asegurando que Windows está presente en más de 1.500 millones de equipos, Computer World ha intentado dar una cifra aproximada a la pérdida total de usuarios de Internet Explorer y Microsoft Edge. De esos cálculos salen que en octubre hayan perdido unos 40 millones de usuarios, y también que las pérdidas en lo que llevamos de 2016 asciendan a 311 millones.

Firefox es el más beneficiado

La caída del 2,3% este mes es la segunda más importante del año sólo detrás del 2,7% que Edge y Explorer perdieron en mayo. La gran diferencia es que mientras el beneficiado siempre solía ser Chrome, en esta ocasión ha sido Firefox el que ha subido su cuota de uso de una manera sorprendente, cerca del 2% en el último mes.

Esto confirma una tendencia bastante optimista para el navegador de Mozilla, que en agosto tenía una cuota del 7,69% según Net Applications, pero que ha conseguido remontar hasta situarse en el 11,14% en octubre. Vamos, que casi han doblado su cuota de usuarios en sólo dos meses según las estadísticas de esta empresa.

Caida Microsoft

En la gráfica de arriba vemos la caída en la cuota de uso de Internet Explorer y Microsoft Edge. De seguir con ella, en Computer World han calculado que en los en diciembre habrán caído por debajo del 25%, y en marzo por debajo del 20% de cuota de uso. Actualmente Internet Explorer tiene una cuota del 23,13%, y Microsoft Edge del 5,26% según NA.

En cuanto al resto de navegadores, Chrome estrena noviembre con una cuota del 54,99% tras haber crecido sólo un 1% en los últimos dos meses. Safari por su parte está en el 3,69%, mientras que el uso combinado del resto de navegadores alternativos sólo supone el 1,79%.

Source: StatCounter Global Stats - Browser Market Share

Por su parte, StatCounter dibuja un panorama menos cambiante. Chrome tiene según, sus datos, al 59,31% de los usuarios, Firefox el 13,33%, Safari al 10,24%, Explorer el 9,14% y Edge el 2,89%. Como ya os comentamos la diferencia fundamental entre ambas empresas de estadística es que NetMarketShare de Net Applications mide los usuarios únicos de cada navegador, mientras que las métricas de StatCounter se centran más en las páginas visitadas por cada uno. Usuarios frente a uso.

En Genbeta | NetMarketShare declara a Chrome el rey indiscutible de los navegadores, ¿por qué ha tardado tanto?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos