Sigue a

Microsoft podría utilizar WebGL en Internet Explorer 11


Parece que por fin desde Redmond han dado su brazo a torcer y Microsoft podría utilizar WebGL en Internet Explorer 11. Por lo menos eso parece según las evidencias que se han encontrado en Windows Blue. Aunque no hay nada confirmado oficialmente, y debemos tomar estos rastros del uso de WebGL con las debidas precauciones, porque puede ser que simplemente estén considerando su uso y finalmente resulte descartado.

Unas pruebas que serían lógicas que realizara la compañía, si tenemos en cuenta los motivos que ofreció hace un par de años para la no adopción de WebGL para renderizar gráficos tridimensionales con el navegador, la falta de seguridad para el usuario, tal y como contamos en Genbeta. Pero el tiempo ha pasado y todas las tecnologías maduran y evolucionan, por lo que no sería descartable su uso por parte de Internet Explorer.

Si lo miramos por el lado de la lucha entre navegadores, lo cierto es que Microsoft ha ido perdiendo cuota de mercado en los últimos años a medida que ha ido mejorando sus productos. Cada versión de Internet Explorer ha sido mejor, más rápida que las precedentes y aunque ha recogido buenas críticas, no se ha traducido en porcentaje de uso. Está claro que no llegará nunca a ser lo que era, pero desde luego no ha dado la batalla por perdida.

Por lo menos de esta manera por lo menos podrá luchar en este aspecto con el resto de navegadores, pues ya prácticamente todos hace años que se han pasado a esta tecnología. Si a esto le unimos algunas de las cosas que parecen confirmadas, como la sincronización de pestañas, lo cierto es que parece que Microsoft va por buen camino con el nuevo Explorer. Si como parece estará listo a finales de año veremos si todas estas evidencias acaban por confirmarse.

Vía | cnet
En Genbeta | Internet Explorer 11 puede aparecer este año

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios