Sigue a Genbeta

Alternativas a Adobe Reader, que ya no le quiere nadie. ¿No os da pena, pobrecico?

Que un programa sea el más usado no siempre quiere decir que sea el mejor. Adobe Reader es el mejor ejemplo de ello: el lector de PDF más usado no es ni el más seguro, como os comentábamos ayer, ni el más ligero.

Si no os gusta este lector y queréis cambiaros, en Genbeta os traemos una lista con varias alternativas a él. Sin más dilación, vamos con ella después del salto.

Foxit PDF Reader

Foxit PDF Reader

Es de las alternativas a Adobe Reader más conocidas. Ocupa poco espacio en disco y se carga rápidamente. Además, tiene un plugin para leer los PDFs directamente en Firefox, pestañas para ver varios documentos en la misma ventana y la posibilidad de añadir plugins.

Foxit PDF Reader es gratuito y disponible en español para Windows y Linux. Para mí, la mejor alternativa a Adobe Reader.

Sitio oficial | Foxit PDF Reader
Descarga | Instalador
En Genbeta | Foxit Reader 3.0, lector de PDFs

Nitro PDF Reader


Nitro PDF Reader

A los amantes de la interfaz Ribbon, Nitro PDF Reader les encantará. Este lector integra tan bien la barra de herramientas que parece que estemos trabajando con la suite Office. Y no sólo está bien hecho gráficamente, sino que también lo está a nivel de funciones.

Nitro Reader nos permite exportar texto e imágenes del archivo PDF, y también nos permite hacer el proceso inverso: convertir imágenes o textos, incluyendo archivos Word o Excel, al formato PDF. Al igual que Foxit, también podemos ver varios archivos en pestañas.

Nitro Reader es gratuito y está disponible en español, aunque sólo para Windows. Aunque todavía está en versión beta, este lector es muy completo y útil.

Sitio oficial | Nitro PDF Reader
Descarga | Nitro PDF Reader
En Genbeta | Nitro, un completísimo lector de PDF con interfaz Ribbon

Sumatra PDF

Sumatra PDF Reader

A veces no necesitamos un lector de PDF con muchas características, sino sólo algo que los lea rápidamente y sin complicarnos. Sumatra PDF cumple esto: es sólo un lector de PDF. La interfaz es lo más simple posible, con la barra de navegación y el resto de la pantalla, para el archivo.

Sumatra PDF es software libre, está en inglés y para Windows, y tiene una versión en ZIP que no requiere instalación. Un buen programa para tenerlo en un USB y que nos pueda sacar de un apuro.

Sitio oficial | Sumatra PDF
Descarga | Sumatra PDF

Okular y Evince

Evince y Okular, lectores para GNOME y KDE

Una de las cosas buenas que tienen los entornos de escritorio GNOME y KDE es la cantidad de aplicaciones integradas que tienen. Entre ellas están, cómo no, lectores de PDF. En KDE es Okular y en GNOME Evince, y ambos hacen lo mismo: leer PDFs rápidamente. No tenéis que preocuparos ni de instalaciones, ni de cuál es que está por defecto. Sólo con hacer clic en un archivo PDF ya tendréis el lector delante de vuestros ojos.

Los dos lectores son similares, y además de PDF también soportan varios formatos, como imágenes o documentos. Ambos están en español, y son software libre. La mejor alternativa si estáis en Linux.

Sitio oficial | Okular
Sitio oficial | Evince

Y hasta aquí esta recopilación. Si conocéis algún lector de PDF que no esté aquí, no dudéis en decirlo en los comentarios para que todos lo conozcamos.

Actualización: Parece que a muchos os gusta PDF XChange Viewer, así que creo que se merece que también lo mencionemos aquí. Es rápido y con bastantes funciones, y disponible en español, portable y con versiones para 64 bits. Podéis descargarlo desde aquí.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios