SkyDrive.com y Office 365 ahora permiten visualizar nuestros documentos desde el navegador de nuestro móvil

Síguenos

SkyDrive.com en iOS

La versión móvil de SkyDrive.com y la de Office 365 se ha actualizado y ahora permite a los usuarios de estos servicios visualizar los documentos almacenados allí directamente desde el navegador de nuestro smartphone, ya sean de Word, de Excel o de PowerPoint.

De ese modo podremos visualizar (no editar, que yo sepa) nuestros documentos para consultar algún dato. No es, evidentemente, la mejor manera de hacerlo ni la más cómoda (por ejemplo, yo he intentado visualizar un documento con dibujos y como podemos imaginar han salido totalmente descuadrados, si bien el texto lo he leído de maravilla), pero para un aprieto puede servirnos. Se conservan muchas de las características (SmartArt, imágenes, formas…), eso sí.

De hecho deberíamos poder utilizar gestos táctiles para desplazarnos por los documentos (por ejemplo, para movernos entre diapositivas de PowerPoint deberemos arrastrar hacia los lados de la pantalla). Destacar que los documentos de Excel se muestran de manera muy similar a como aparecerían en otro dispositivo, incluso usando características avanzadas de la aplicación.

Esta característica puede ser utilizada desde iOS 5 o superior y Android 4.0 o superior; se supone que también funcionaría en Windows Phone 7.5, pero al menos en mi caso al abrir un documento se ha acabado ejecutando Office Mobile, por lo que no he podido probarlo.

Más información | Office Web Apps

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios