Sigue a Genbeta

prefijos de busqueda chrome google

Hace cerca de un año comentaba todas las posibilidades que ofrecían las búsquedas por prefijo en Google Chrome, funcionalidad también presente en Firefox, en Opera y en Safari gracias a un complemento. Los amantes del teclado pueden abrir una web, una de sus secciones o buscar selectivamente con la simple acción de escribir un prefijo de caracteres en la barra de direcciones. Incluso podemos abrir listas enteras de páginas web si nos ayudamos un poco de la magia de JavaScript. Pero hay un problema: Chrome no es capaz de sincronizar o exportar todos esos prefijos que tanto hemos tardado en configurar a nuestro gusto.

Podemos sincronizar contraseñas, temas, extensiones… pero parece que en Google se han olvidado de esos datos. Sin embargo, si le echamos un vistazo a los archivos internos del navegador, podemos guardar y cargar nuestros prefijos en la instancia de Chrome que queramos. El secreto reside, simplemente, en localizar el archivo interno en el que se encuentran los datos de nuestros prefijos, llamado Web Data.

En Windows, ese archivo puede encontrarse en C:\Nombre_de_Usuario\Local Settings\Application Data\Google\Chrome\User Data\Default. En Mac OS X el directorio es muy similar: Desde nuestra carpeta de usuario, Librería\Application Support\Google\Chrome\Default. Lo único que tenemos que hacer es guardar el archivo Web Data donde queramos, y cada vez que queramos usar nuestros prefijos de búsqueda en otra instancia de Chrome simplemente tenemos que reemplazar el archivo Web Data original con el que hemos rescatado de nuestro directorio.

Es un método algo rudimentario, pero nos ahorra tener que definir una y otra vez nuestros prefijos de búsqueda en Chrome en el caso de que estemos usando varios ordenadores. Firefox soluciona esto integrando los prefijos con los favoritos, que a su vez son sincronizables y exportables. Esperemos que en futuras versiones de Chrome también pase algo similar.

Más información | Foros de soporte oficiales de Chrome

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios